Concepto Andalué: Líderes en innovación tecnológica con incorporación de domótica Por: Rosario Vásquez.


Pensando en las nuevas generaciones, Inmobiliaria CISS creó un nuevo proyecto habitacional único en Concepción: Concepto Andalué, dirigido a un público independiente que, debido al actual ritmo de vida y trabajo, requiere soluciones que hagan más amable su estilo de vida y optimicen sus tiempos. Es por eso que este proyecto se enfocó en incorporar nuevas tecnologías, entre ellas la domótica y el sistema EIFS, y agregó nuevos espacios comunes enfocados al trabajo colaborativo o co-work, para así entregar un mayor bienestar y calidad de vida.

E sta innovadora propuesta de Inmobiliaria CISS, enfocada principalmente a las nuevas generaciones de jóvenes profesionales, busca satisfacer mucho más que las necesidades básicas. Incorporando domótica, sistema que permite tener un control y automatización inteligente del hogar y un sistema de construcción EIFS, que permite flexibilidad en el diseño, estética y ahorro de energía, el proyecto brinda soluciones a un público que hoy busca respuestas efectivas a sus actuales necesidades.

Se trata de Concepto Andalué, la apuesta de Inmobiliaria CISS cuya entrega está programada para el segundo semestre del 2018 y se compone de dos edificios de 7 y 8 pisos, con departamentos de dos dormitorios cada uno. Con el objetivo de brindar la mejor calidad, los edificios además cuentan con generosas áreas comunes, entre las que destacan quinchos con vista panorámica, piscina, gimnasio equipado y salas de co-work, para fomentar el concepto de trabajo colaborativo, práctica que se ha vuelto tendencia en el último tiempo.

El proyecto está ubicado en el sector de Andalué, barrio con mucha plusvalía que, además de estar a pasos de colegios, supermercados y clínicas, se encuentra en un entorno natural con privilegiadas vistas y paisajes.

Incorporación de nuevas tecnologías

Seguridad, confort, eficiencia energética y tecnología de último nivel son algunas de las características que Inmobiliaria CISS asegura en la creación del proyecto Concepto Andalué. Buscando brindar el mayor bienestar a sus usuarios, incorporó dos modernos sistemas de tecnología a su construcción: domótica y sistema EIFS, que además de prometer comodidad, son opciones energéticamente amigables.

La domótica es un sistema que busca velar por un mayor bienestar para resguardar el hogar a través de un sistema que automatiza el comportamiento de distintas funciones de la casa. En Concepto Andalué, cada departamento incluirá un kit inicial, que contiene un sistema de seguridad para la puerta de acceso y sensores de humo y movimiento, servicios que se pueden ir ampliando según sean las necesidades de cada residente. Todo gracias a la alianza que Inmobiliaria CISS mantiene con la empresa que implementa la domótica, Tamed.

Protección y seguridad son dos temas que actualmente se han convertido en una prioridad a la hora de elegir una nueva vivienda, por lo que la domótica, al ser un sistema capaz de gestionar y controlar cualquier instalación en un departamento, ofrece una solución a este problema, añadiendo, entre otras funciones, control de seguridad a la puerta de acceso principal.

Para entregar a sus usuarios tranquilidad y comodidad, la domótica incluye en su sistema, programación de encendido y apagado de luces, climatización eficiente, control y monitoreo de electrodomésticos, todo pensado para facilitar la vida cotidiana.

También, con el objetivo de ser más eficientes energéticamente, la domótica tiene la funcionalidad de ahorro de energía, mediante sensores de movimiento que regulan el encendido y apagado de luces y aparatos eléctricos. Además, el proyecto incluye el sistema de construcción EIFS (Sistema de Aislación Térmico Exterior), que corresponde a un revestimiento térmico exterior, disminuyendo el consumo energético principalmente por efectos de calefacción y maximizando la utilización efectiva del espacio interior.

Pensando en las nuevas generaciones

Orientado principalmente hacia un público independiente y joven, Concepto Andalué, además de incorporar modernos sistemas con tecnología de última generación para garantizar un buen estándar de vida a sus residentes, pensó en agregar innovadoras propuestas de espacios comunes que sirvan para satisfacer las necesidades que hoy en día tienen las nuevas generaciones de profesionales.

Por lo anterior es que el proyecto incluye amplios espacios, entre ellos salas de co-work, pensadas para que profesionales, emprendedores y empresarios compartan el mismo espacio físico para trabajar en sus propios negocios. El co-working es un sistema que cada día genera más adherentes, ya que trae consigo beneficios como motivación colectiva para trabajar, la optimización de tiempos, cooperación y generación de nuevos contactos. El recinto también cuenta con quinchos con vista panorámica a la laguna en ambas azoteas, estacionamientos subterráneos, una gran piscina y gimnasio equipado.

Concepto Andalué es una propuesta de Inmobiliaria CISS que invita a nuevos residentes a vivir en un entorno rodeado de espacios naturales y áreas verdes, con una excelente vista panorámica y ofreciendo grandes comodidades, espacios comunes y tecnología de último nivel para un público que busca vivir en un ambiente con los más altos estándares de vida.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve