DIB: Ambientaciones con identidad por Marcela Cademartori


Ambientar tus espacios con la alegría de la primavera, con esa identidad que te caracteriza y evocando algún tipo de emoción,es la invitación que nos hace Alfombras Dib, junto a ese elemento que se ha convertido en el “todo” de una decoración: las alfombras. Y para esta nueva estación el color será el protagonista.

Poco a poco comienzan a aparecer las nuevas tendencias de primavera. Es como si los espacios de nuestros hogares dieran la bienvenida a esta nueva estación, vistiéndolos de color y alegría. Y las alfombras son una buena manera de empezar con este recambio.

Francisca Mahuzier, gerente comercial de Dib, explica que lentamente se van dejando atrás las alfombras gruesas y de hebras más largas para dar paso a aquellos modelos más delgados en donde el color y las texturas son definitivamente las cualidades que adquieren protagonismo. “Las flores y las figuras geométricas serán para esta temporada una tendencia bien marcada en cuanto a diseño de alfombras para interiores. La idea es recibir a la primavera con entusiasmo; es algo así como una fiesta del color. Para esta temporada estamos potenciando nuestra colección Acuarela y Kaleidoscopio, ambas basadas en llamativos colores, con lo cual tu hogar volverá a florecer, alegrando tus ambientes”.

Otra de las novedades que Francisca destaca, pensando ya en el verano, son las alfombras para terrazas. “Estas vienen en formatos grandes, algunas de las cuales se pueden usar por ambos lados inclusive; están elaboradas con tejidos más planos y son fáciles de limpiar. Esta colección outdoor ofrece un producto que no posee yute en su base, lo cual permite que se pueda mojar manteniendo sus cualidades intactas. En cuanto a diseños, se juega con aquellos que evocan algún tipo de emoción, debido a lo cual podemos encontrar diferentes modelos, cada uno cargado de una identidad propia”.

“Es lo que hemos denominado nuestra línea Structure, que, obviamente, en la medida en que las terrazas se transforman en el punto de reunión para la familia, comienzan a incorporarse como parte de la decoración de este espacio. En verano uno busca cosas más frescas y livianas, dejando atrás en cambio la lana y las alfombras shaggy, que aportan a generar ambientes más cálidos”.

Macarena Dib, subgerente de retail de Dib, agrega que a todo lo anterior se agrega una línea artesanal que rescata elementos nobles como el cuero. “Acá encontramos una línea de alfombras que han sido diseñadas con diferentes retazos de cuero, verdaderas obras de arte, algunas que incluso mezclan cuero y tela, dando como resultado un producto que nuevamente cautiva por su personalidad. Está también la línea Hand Made Look que revive la alfombra persa de antaño, ahora también con un toque más moderno que es lo que denominamos una colección más vintage”.

“Nuestra variedad es muy amplia, por ello nuestra preocupación es estar permanentemente viajando a ferias internacionales con el fin de traer a Chile lo último en tendencias de alfombras, pues sabemos que este es un producto que le da ese toque especial y único a la decoración de tu hogar; de ahí la importancia que se le debe entregar en cuanto a qué elegir y cómo combinarlas para que el resultado no solo tenga una cierta armonía, sino que además se asocie a la temporada del año que se está viviendo”, señala Francisca Mahuzier. Es desde este enfoque, que la invitación que nos hace Dib para esta primavera verano, es a disfrutar de nuestros espacios desde nuestra propia identidad.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve