Edificio Paseo de las Artes: INNOVACIÓN, VANGUARDIA Y ALTO ESTÁNDAR AHORA EN TEMUCO
Por: Beatriz Salazar F.

Julio Osorio Gerente Proyectos de Invertrust Capital

Con un hotel de seis pisos, despachos para oficinas, locales comerciales y dos subterráneos para estacionamientos se levanta el primer edificio de uso mixto en la región de la Araucanía. En una ubicación privilegiada y con arquitectura moderna cuenta con soluciones y materialidad del más alto estándar en eficiencia energética y acústica, y es que en este edificio se trabajó con especial dedicación y cuidado para ejecutarlo al mejor nivel.

E mplazado en plena Avenida Alemania, el nuevo corazón financiero y comercial de la capital de La Araucanía, cuenta con accesibilidad por tres calles, Av. Alemania, Reusch y Recreo. Tiene excelentes accesos y se ubica en el nuevo polo comercial de la ciudad, cercano a servicios, bancos, zona gastronómica, centro comercial, clínicas, universidades y barrios residenciales.

El Edificio Paseo de las Artes se emplaza con una arquitectura moderna, con los mejores niveles de eficiencia energética y luminosidad, cuidando y contribuyendo al valor estético del entorno. Para ello, las soluciones aplicadas se enmarcan dentro de los más altos estándares internacionales. “Tanto el hotel, como las oficinas y los locales comerciales que conforman este proyecto contarán con materialidad de vanguardia, iluminación led, detalles que contribuyen al bienestar, paisajismo, ascensores de última generación y fachada con iluminación dinámica, entre muchos otros atributos”, explica Julio Osorio, Gerente de Proyectos de Invertrust Capital.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

El profesional que ha estado a cargo del desarrollo de este proyecto ha puesto especial preocupación y cuidado por definir y ejecutar las especificaciones y así poder brindar a los usuarios de Temuco, una alternativa del más alto estándar que se iguale a proyectos del mejor nivel de Santiago.

La cadena internacional Best Western será el operador del área hotelera, junto a ocho pisos de exclusivas oficinas, (14 por nivel), y una placa comercial con variados locales. “Cada uno cuenta con núcleos o servicios personalizados para cada área. Trabajamos en accesos diferenciados, en los que cada uno es un aporte al otro sin interferir en los ingresos y tránsito diario. Además, de escaleras y ascensores propios, para que confluyan con comodidad, fluidez e independencia”, agrega Julio Osorio

Preocupados por la calidad de vida, tanto de quienes se hospeden, como de quienes trabajen en el edificio, han implementado un sistema de aire trifiltrado, que permite que el aire pase por tres filtros antes de ingresar al edificio. “Además de tecnología Airlife que purifica y restablece las propiedades naturales del aire en forma continua, limpia, segura, ecológica y con un bajo costo energético tanto en recintos climatizados como en baños públicos. De esta manera, se mejora la calidad del aire, hay un mayor confort medioambiental, se logra un control microbiológico y se eliminan hongos, virus y bacterias”, indica Osorio.

Por último, otra característica que demuestra sus elevados estándares de calidad, es la elección de cristales de avanzada, como son los Low E. “Se trata de vidrios transparentes que solo dejan pasar la luz, y no los rayos ultravioletas. Al ser térmicos, en invierno es menor el uso de energía para calefaccionar y en verano para enfriar”, agrega Osorio.

El cuidado y la preocupación que se ha puesto en la ejecución de este proyecto, también se ve reflejado en sus fachadas de porcelanato de grandes dimensiones, que cuentan con iluminación dinámica. Fueron diseñadas por un equipo de profesionales de trayectoria internacional con proyectos en Amsterdam, Barcelona y Dubai.

Edificio Paseo de las Artes, es un proyecto con arquitectura de vanguardia, con estándar de nivel de la capital, emplazado en la mejor ubicación de Temuco y a la vez con mayor plusvalía de la región.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve