Edificio Junge: Diseño y exclusividad


En su primer proyecto orientado al segmento más alto del mercado, Aitue incorporó una nueva conceptualización que se refleja en la estética de sus espacios.

Desde fines del año pasado se construyen las dos torres que integran el proyecto Edificio Junge, iniciativa que marca el ingreso de Inmobiliaria Aitue al segmento más exigente del mercado local. Desde su emplazamiento –en lo más alto de Quinta Junge- se experimenta uno de sus principales atributos: una ubicación exclusiva que ofrece las mejores vistas panorámicas del barrio y del río Biobío.

Cuenta con torres diferenciadas para las necesidades de cada familia, con departamentos entre los 93 a 334 m2 y terraza con BBQ integrado en cada uno. Son solamente 46 departamentos y 133 estacionamientos, por lo que exclusividad, privacidad y seguridad están garantizados. Además se incorporó un formato de estudios en el primer piso para la instalación de espacios de trabajo.

La compañía se propuso generar un proyecto que fuera una síntesis entre exclusividad y diseño de vanguardia, capaz de identificar el estilo de vida sofisticado de sus ocupantes. “Nos esforzamos por desarrollar un producto inmobiliario que otorgara esa sensación, a partir de una serie de elementos en que nos desafiamos a superar lo que habíamos generado antes”, comenta Francisco Aros, gerente comercial de Inmobiliaria Aitue. Eso se refleja en “una arquitectura contemporánea de finas terminaciones, materialidades, líneas simples y modernas, y un paisajismo de vanguardia en los 3 mil m2 de áreas verdes, entre otras características propias de uno de los sectores más tradicionales y exclusivos de Concepción”. Sobresalen materiales y terminaciones de primera calidad, como artefactos de cocinas marca Miele, altura de espacios habitacionales superior al promedio y un sistema térmico con tecnología EIFS, además de ascensores privados y elevador peatonal de acceso directo.

“Independiente del segmento, hoy el mercado está definido por clientes que esperan un espacio acorde a su estilo de vida”, explica el ejecutivo para introducir uno de los principales cambios en su proceso de creación. Detalla que “los espacios comunes surgieron de una conceptualización de lo que son nuestros clientes, y en base a eso se define un estilo que representa esa identidad, que luego se lleva a diseño y materialidades”. Y a juzgar por la elegancia de sus espacios comunes, ese objetivo está plenamente logrado y se convierte en un nuevo atributo diferenciador de esta propuesta.

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