PISO URBANO El toque final en la decoración de tus espacios
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Felipe Reyes


Hoy en día para todos es importante tener una casa bonita. Los cuidados por la decoración son cada vez más importantes, y se ve, no solo a la mujer, sino también al hombre, participando en esta misión.

“Una alfombra es un elemento esencial en el proceso de armar tu casa; define los límites de los ambientes, aporta color, diseño y calidez, en definitiva, viste los espacios”. Así lo remarca Mónica Bustos, dueña de la prestigiosa marca Piso Urbano.

“Las alternativas son muchas, y a la hora de elegir depende obviamente del estilo en que te sientes cómoda, de cómo quieres armar cada espacio, del presupuesto para cada habitación, y por último, teniendo la consideración si es que la vas a usar para tu casa en la ciudad, en la playa o en el campo”.

“En Piso Urbano nos hemos preocupado de aumentar la oferta de productos, siempre dentro de nuestra línea de alfombras con origen en Irán, cuya principal cualidad es que son anudadas a mano”, comenta Mónica y añade “hoy nuestra propuesta es más amplia e incluye no solo nuestros clásicos collages y color reform (vintage), sino que también más alternativas de alfombras tribales, kilims modernos, alfombras de diseño contemporáneo, y algo de otros orígenes como del Cáucaso y de Afganistán”.



DESDE UNA EXPERTA HASTA TU CASA

Y desde la voz de un experta, Mónica Bustos recomienda ciertos detalles a tener en consideración para escoger la mejor alternativa. “Si estás partiendo de cero, en Piso Urbano siempre aconsejamos empezar por la alfombra, al igual que lo hacen algunos decoradores. Al construir la decoración desde el piso, resulta más fácil incorporar los otros elementos, puesto que ya se ha elegido el color base que aporta esta pieza”.

“Hoy los colores más demandados siguen siendo el gris, el azul, el beige, o la combinación de estos. Pese a ello, siempre hay quienes se inclinan por los tonos más cálidos como el rojo y naranjo. Incluso verdes y morados, ¿por qué no?”.

“En esto no hay reglas. Es lo que a cada uno le acomoda y le guste más. Y en este sentido, me alegra decir que hemos avanzado mucho en abrirnos a nuevas alternativas de estilos, diseños y colores”.

Mónica agrega que es desde esta visión que para Piso Urbano es importante la relación directa con el cliente. “Nos encanta que nos dejen entrar a sus casas y proponer alternativas, y aconsejar a quienes lo necesitan para ayudarlos a resolver rápidamente un tema que a muchos les resulta complicado”.


“Y es que hoy no hay tiempo para nada. Por eso decidimos también desmitificar el tema de la oferta y hacer una sitio web de fácil navegación, donde puedes ver todas nuestras alfombras, con fotos, medidas, y precios. Eliges entrar en el menú por tamaño o por colección, y puedes preguntar directamente por el código de la alfombra que te gustó. Esto es ideal para quienes están en provincia”.

Para Piso Urbano adquirir una buena alfombra es inversión. “No porque vayas a recuperar la plata si es que mañana quieres venderla, sino por lo que te va a durar. Si la alfombra es de buena calidad, estará intacta por años, y esto sin considerar que no puedes ponerle precio al placer que te dará todos los días ver tu casa bonita”, termina resumiendo Mónica Bustos.

www.pisourbano.cl
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve