Aitue: CIUDAD DEL PARQUE, UN PROYECTO QUE CAMBIARÁ LA CARA AL CENTRO PENQUISTA.
Por: Marcelo Ramírez E. / Fotografías: Fabián Pardo.

Será un icono para Concepción, que marcará la recuperación de un importante sector y la generación de un nuevo polo habitacional y comercial en Avenida Chacabuco.

Francisco Aros, Gerente Comercial Aitue.

Doce meses pasaron desde el anuncio que formalizó la adquisición del terreno de Avenida Chacabuco con Castellón, que por años estuvo abandonado y en franco deterioro. Entonces, Aitue y Ebco se asociaron para desarrollar en el lugar una apuesta inmobiliaria sin precedentes en Concepción. Luego de un intensivo proceso de diseño, Ciudad del Parque comenzará su comercialización en mayo.

“Será un aporte para la ciudad en términos urbanísticos, mezclando una oferta de departamentos, oficinas y boulevard comercial que busca revitalizar el interés por vivir en el centro de la ciudad”, asegura Francisco Aros, gerente comercial de Inmobiliaria Aitue. En efecto, el proyecto aspira a generar una nueva categoría de oferta inmobiliaria denominada “barrio en altura”, por lo que incorporó criterios urbanísticos superiores al promedio y que permitirán una adecuada inserción en la ciudad.

DISEÑO DISTINTIVO

Es un proyecto de gran envergadura, por lo que tendrá sucesivas etapas de construcción. En total, incluirá 3 torres dehasta21pisos;2de16;yunade12, para distintos segmentos, incorporando una oferta desde estudios hasta unidades de 3 dormitorios. Lo anterior sumado a un boulevard abierto que buscará atraer servicios, a disposición de sus habitantes y la comunidad general.

“El boulevard será un espacio abierto entre las torres, en los primeros pisos habrá una placa comercial con café, espacios de comida y otros servicios, que van a generar un espacio donde esperamos que exista un paseo peatonal y áreas verdes que virtualmente sean una extensión del parque que existe a una cuadra”, explica.




LANZAMIENTO COMERCIAL

Desde principios de mayo funcionará una innovadora sala de difusión en Avenida Chacabuco con Colo-Colo, punto que se sumará a la campaña digital que se activó en las semanas previas en respuesta al interés que generó la iniciativa. Aseguró que “desde que anunciamos que estábamos trabajando en el proyecto, hemos recibido muchas consultas e inscripciones en nuestra página lo que anticipa un alto interés por vivir en Ciudad del Parque”.

Y es que Ciudad del Parque ofrece la oportunidad de vivir en uno de los mejores sectores del centro penquista, con fácil acceso a áreas verdes, espacios culturales y gastronómicos, ciclovías, parques, comercio y una serie de servicios.

INFORMACIÓN: www.aitue.cl facebook.com / InmobiliariaAitue.
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve