CORRALCO, Naturaleza pura, Un paraíso a los pies del volcán Lonquimay
Por: Carolina Díaz Díaz de Valdés

A sólo 90 minutos de Temuco e inmerso en el espectacular paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello, Corralco recibe a sus visitantes. La calidad de sus pistas, la belleza del entorno y la excelencia de su hotelería, se conjugan para ofrecer una experiencia del más alto nivel, con un carácter propio en sus detalles y servicios, que lo diferencia de otros centros.

Ser el único centro de ski chileno ubicado en una reserva nacional, es una de las características más atractivas del lugar. “Visitar Corralco es volver a la naturaleza, es descubrir la Reserva Nacional Malalcahuello a través del imponente volcán Lonquimay, el bosque de araucarias milenarias, el azul de cielo, la gran cantidad de estrellas que puedes ver en la noche, el aire puro y la gran variedad de flora y fauna que puedes observar, son sin duda lo que harán que tu experiencia acá sea única. Es una poderosa razón de por qué cada día vienen más esquiadores y amantes del deporte outdoor, tanto en invierno como en verano. El paisaje sobrecogedor, el silencio de la montaña, la naturaleza indómita de la reserva, hacen que quienes nos visiten no puedan creer que exista un centro en un entorno tan hermoso”, afirma Guillermo Vergara, Gerente Comercial de Corralco Resort de Montaña.


PARA LOS AMANTES DEL SKI

Con 31 pistas de ski y 6 andariveles, más de nueve metros y medio de nieve en temporada invernal y 1.800 hectáreas de dominio esquiable, Corralco es uno de los favoritos tanto para los deportistas expertos como para primerizos. “Contamos con una espectacular zona de principiantes, reconocido a nivel mundial por ser un sector con la pendiente justa y el ancho de pista ideal para aprender de forma segura y entretenida”, señala Guillermo Vergara. Los fanáticos del ski, snowboard, snowkite o freeride, encuentran su destino ideal. Para esta última disciplina, el andarivel Cumbre cuenta con un desnivel total de 860 metros. Además, permite esquiar sin detenerse, desde lo más alto hasta las puertas del hotel, completando un recorrido ininterrumpido de 5 kilómetros.

Además de contar con escuela de ski y mini escuela para niños a cargo de instructores capacitados para esta labor, se pueden realizar una serie de actividades para toda la familia. “En invierno tenemos diferentes excursiones con raquetas de nieve, por ejemplo, a conocer la Araucanía Madre, la Laguna Pehuenco y el Cráter Navidad. También, se practica montañismo, ascendiendo a la cima del volcán Lonquimay, desde donde se pueden apreciar la cumbre de 8 volcanes diferentes. Tenemos también bicicletas para nieve (fatbikes), mientras que, en primavera y verano, se practica trekking, hicking, kayak y mountanbike”, agrega el Gerente Comercial de Corralco Resort de Montaña.



COMODIDAD Y DESCONEXIÓN

Para quienes deseen aprovechar su estadía en el resort para relajarse y alejarse de la vorágine cotidiana, pueden aprovechar el exclusivo Valle Corralco Hotel & Spa, con 5.500 metros construidos y un diseño interior inspirado en la cultura local que transmite calidez en cada rincón. Sus instalaciones contemplan spa, gimnasio, piscina, sauna, jacuzzi, restaurante, bar, sala de juegos, cine y sala infantil, entre otros.

Constantemente se realizan programas de descuentos de diversos tipos y para estas fiestas patrias también se contemplan actividades especiales junto con una gran oportunidad de realizar deportes.

“En septiembre en Corralco tenemos la mejor nieve primaveral de todo Chile, eso junto con las excelentes condiciones climáticas que nos acompañan hacen que puedas disfrutar de un exquisito día de ski”, concluye Guillermo Vergara.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve