Dermoclínica Burgos: Tu piel en las mejores manos por Marcela Cademartori


Cumplir con los más altos estándares de calidad y a la altura de las actuales exigencias de la población, es un desafío permanente para este Centro médico. Es el primero en la región en su especialidad en presentarse al proceso de acreditación en salud para seguir brindando el mejor servicio médico en cuidados y prevención de la piel.

No solo en verano debemos preocuparnos de nuestra piel. Su cuidado debe estar presente durante todo el año a través de rutinas que permitan prevenir ciertas enfermedades o el envejecimiento prematuro, y siempre con el respaldo que profesionales en el tema puedan brindar.

En este sentido, Dermoclínica Burgos es un centro de vasta trayectoria en el cuidado y salud de la piel. Cuenta con tres áreas de especialización: cuidados de piel sana, enfermedades del cabello y dermatología propiamente tal.

Preocupados por la salud de sus pacientes este centro médico se encuentra actualmente en proceso de acreditación de salud con el fin de estar a la altura de los altos niveles de exigencia y protocolos que hoy la población demanda. Un importante paso que, según comenta el dermatólogo Dr.Jorge Burgos, les permitirá seguir bridando el mejor servicio en cuanto a cuidados y tratamientos de la piel en forma segura

El profesional agrega que el cuidado de la piel es parte integrante de los cuidados que requieren una vida sana: una desintoxicación anual, preferir alimentos poco procesados, ojalá de agricultura biológica, ejercicios físicos y respiratorios, control del stress y de los factores de riesgo, una actividad mental o manual según sea el caso

La piel refleja el estado de salud de las personas. No obstante ello, para aquellas personas que por escasa disponibilidad de tiempo o simplemente por opción, frente a una situación puntual como graduaciones o matrimonios quieren que su piel se vea y se sienta saludable pueden recurrir a las alternativas de shock. “Hidrafacial representa la más avanzada tecnología para estimular la restauración natural de la piel sin dolor ni tiempo de recuperación, elimina toxinas y permite conseguir un aspecto de frescura, sus efectos duran aproximadamente una semana”.

A juicio de Jorge Burgos, la prevención y una oportuna evaluación realizada por especialistas siempre es importante. Los cuidados de la piel sana se realizan según el nivel de radiación solar, es así que en invierno es aconsejable tratar manchas y cicatrices, dejando para la primavera las arrugas y pérdida de volumen llegando de esa manera al fin de cada año con una piel muy cuidada.

Habitualmente en verano la gente quiere descansar de un año laborioso y por ello solo se recomiendan tratamientos de mantención: hidratación de la piel, mucho consumo de agua, recreación y protección solar. PM

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve