Erizos Store: Más allá de las olas por Marcela Cademartori


El bodyboard los unió en una linda historia de amor que no solo quedó en su pasión por esta disciplina, sino que trascendió más allá. Hoy se ve coronada en una exitosa empresa, que ha permitido a este deporte tener un privilegiado espacio en Iquique, y transformarse en una importante vitrina para el país y el mundo

Ella es venezolana, él es chileno. Mientras ella estaba radicada en Panamá compitiendo en las grandes lides del bodyboard, él echaba a andar su negocio enfocado a proveer productos y accesorios para la disciplina que también practicaba.

“Nos conocimos justamente a través de su negocio, ya que él me llamó para auspiciarme en Panamá. Luego de varios contactos, comenzamos a hablar de otros temas más personales, y obviamente nos enganchamos. Decidimos viajar para conocernos y buscamos un punto medio en donde encontrarnos. El destino escogido fue Lima. Finalmente decidí venir a Iquique a probar las olas que acá habían y no solo me enamoré de este lugar, sino que también de quien es hoy mi marido”, recuerda Begoña Martínez, una de las protagonistas de esta linda historia de amor y emprendimiento.

La otra figura del relato la compone Jorge Ceballos, gestor del proyecto llamado Erizos Surf Brand. Él es quien comenzó con la primera idea de lo que con los años se convertiría en una importante empresa que provee de todo para la práctica del bodyboard, además de ser representantes y distribuidores de las mejores marcas asociadas a la disciplina.

Begoña y Jorge se casaron hace solo un mes, juntos se han complementado no solo en esta historia de amor, sino que también en un negocio que en solo pocos años ha logrado posicionarse en Iquique con una tienda que cautiva en todo aspecto. “Tenemos no solo un espacio que en cuanto a diseño es muy lindo, sino que además acá puedes encontrar todo lo que se requiere para el bodyboard y a precios muy convenientes. Ahora último, hemos incluido también, accesorios y trajes para surf ”, comenta Jorge.

Iquique, paraísodel bodyboard

Estar en Iquique es como ambos reconocen una bendición. “Es que acá está la mejor ola para la práctica de bodyboard; tiene una curvatura que es perfecta. Además, manejamos una empresa que se relaciona directamente con lo que es nuestra pasión por este deporte. Creo que esto ha sido fundamental para que el negocio haya caminado con tanto éxito en tan poco tiempo. Si bien no me gusta ser autorreferente, debo reconocer que detrás de todo esto hay mucho esfuerzo y horas de trabajo”, comenta Begoña.

Hoy los ojos de Erizos Store no solo están puestos en Iquique, sino que también en extender la marca a otros puntos del país en donde también se practique bodyboard. “Actualmente tenemos representación en Perú, Argentina y Brasil. Como proyecto futuro nos encantaría poder auspiciar a chicos que se estén iniciando en esta práctica, ya que nos hemos dado cuenta, que sobre todo en la zona norte, existe mucho talento que, la mayoría de las veces, queda en el camino por falta de recursos”, comenta Jorge.

“La gente muchas veces no lo entiende, pero el bodyboard es realmente una filosofía de vida, y cuando te conectas con ella, es realmente una cosa tan adictiva que no la puedes dejar. Nosotros de verdad nos sentimos afortunados de habernos topado con el bodyboard, y más bendecidos aún de haber realizado toda nuestra vida en torno a este deporte. Nos encantaría que fueran más las personas que se sumaran a los circuitos de competencias, tanto nacionales como internacionales, y que Iquique realmente sea reconocido como el mejor destino para practicar este deporte”, agrega Begoña.

Mientas la cruzada de este matrimonio está recién comenzando, Erizo Store sigue con un sello que cautiva no solo a quienes son amantes del bodyboard, sino que a todos aquellos que pasan por esta ciudad y que quedan asombrados por un concepto de negocio en cuya esencia se ve reflejada el amor de una pareja que trascendió más allá de las olas.

---- DATOS COMERCIALES Dirección: Freddy Taberna #112 Teléfono: +56 57 2215827 E-mail: hola@tiendaerizos.cl Sitio Web: tiendaerizos.cl
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve