Los abuelos protagonistas de esta navidad: Vinculos que construyen historias
Producción: Catalina Sepúlveda / Fotografía: Felipe Reyes / Por: Marcela Cademartori

Ingeborg Franck y su esposo Gustavo, junto a sus nietos Emilia, Maximiliano y Camila.

La familia es el núcleo desde donde se comienzan a generar los más valiosos recuerdos. Donde existen instancias para compartir, para conversar y también para reflexionar. Es allí donde nacen aquellos vínculos que con el tiempo pasan a ser el más valioso legado, con el cual cada familia forja su propia historia que trasciende en el tiempo.

En estos momentos de celebración queremos reconocer especialmente la figura de los abuelos, la que cobra un protagonismo especial, ya que desde una entrega incondicional, son capaces de transmitir la pasión de un relato, el gusto por algún deporte, una receta de cocina, o simplemente una cuota de amor.

A través de pequeñas o grandes cosas, los abuelos son los que forjan un vínculo con el cual se va escribiendo una historia que en la intimidad familiar se reconoce y se atesora.

En el siguiente visual, quisimos dar rostro a este relación de amor entre distintas generaciones y te invitamos a descubrir esos vínculos que hacen a tu familia tan especial.

INGEBORG FRANCK

“El vínculo con mis nietos es un espacio en donde les comparto las tradiciones de mi país de origen que es Alemania. Disfrutan mucho cuando les cuento diferentes historias, como, por ejemplo, de cuando era chica, de cómo me educaron, de cómo era la vida en Alemania, etc”.

“Ver el interés de ellos me llena de orgullo. Siento que con estos momentos se va construyendo una historia. Son recuerdos que con el tiempo lejos de olvidarse van quedando muy vivos y, de esta manera, es una herencia que se va transmitiendo a través de las generaciones”.



Miguel Ríos Bernales junto a sus nietos Julieta y Pascal.

MIGUEL RIOS

“Compartir con mis nietos ha sido un privilegio en mi vida. Dada la formación que hemos tenido como familia, soy muy consciente de que entregando cariño se logra dar más seguridad a un niño, y desde este punto de vista creo que también estoy siendo un aporte”.

“Hoy en día es muy difícil competir con los grandes atractivos que genera el computador o la televisión, por eso busqué alguna manera de vincularme con mis nietos de una manera más lúdica. Fue así como llegué al deporte y puntualmente al tenis”.

“Son estos momentos los que tengo para conectarme con ellos. Para mí esto es una tremenda oportunidad que tengo el honor de poder disfrutar a mis 64 años”.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve