Somni Hotel Boutique: Una propuesta de descanso diferente
Productora: Verónica Barroso / Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Felipe Reyes


Poner una pausa en medio de la rutina es necesario, y para ello nada mejor que hacerlo en un lugar en donde la propuesta esté orientada a un descanso de verdad. Hotel Boutique Somni Viña posee los atributos perfectos para brindarte la mejor experiencia en cuanto a relajo, calidez y servicio.

Ubicado en un céntrico lugar de Viña del Mar, a pasos de los principales destinos y atractivos turísticos de la región, Hotel Boutique Somni Viña nace como una propuesta que pretende brindar al visitante la mejor experiencia en descanso, relajo y gastronomía, todo acompañado de un servicio personalizado.

La idea inicial comenzó a gestarse hace dos años en la mente de su dueño Patricio Ríos. Este chileno residió cerca de 32 años en España, período en el cual estuvo vinculado al ámbito de la hotelería y los restaurantes, hasta que decidió emprender el regreso a su país, para iniciar un nuevo emprendimiento.

Sus ojos se depositaron primero en Santiago, pero después de algunos recorridos por la capital, decidió que su apuesta debía estar en alguna región. Fue así como llegó a la V Región y escogió el sector de los Ponientes, un barrio urbano inserto en la ciudad de Viña del Mar, para levantar un proyecto que logró fusionar el concepto de hotel boutique junto con un restaurante abierto a público.

Es así como nace Hotel Boutique Somni Viña y restaurante La Taberna, el cual también ofrece un servicio exclusivo a los huéspedes del hotel, quienes podrán encontrar acá una variada carta con recetas que definitivamente harán de su estadía un recuerdo inolvidable.

Somni Viña cuenta con 9 habitaciones, cada una de ellas en suite y decoradas de manera única. Ello habla de que en el lugar cada detalle fue cuidadosamente pensado, en un trabajo en el cual intervino la creatividad de su dueño, Patricio Ríos, quien junto con un arquitecto, dieron vida a una entretenida y a la vez exclusiva ambientación otorgando un sello indiscutido al hotel.

La casa en la cual se habilitó este nuevo hotel data de la década de los 40. Su arquitectura exterior se mantuvo intacta; sin embargo, en su interior, se plasmó ese carácter innovador con el que buscan marcar la diferencia.

En el restaurante La Taberna también se logró trabajar una propuesta diferente, ya que tal como su dueño lo explica, acá se ofrece una cocina mediterránea con influencias españolas, muy innovadora, pero a la vez adaptada al gusto de Chile.

La carta incluye deliciosas preparaciones que han sido cuidadosamente diseñadas y permiten referirse a una cocina que cautiva los sentidos. Destacan platos como la tortilla española evolucionada, el asado de tira La Taberna y el rabo ibérico, cada uno de los cuales es preparado con productos frescos del día. Todo ello lo podrás acompañar de una gran variedad de cócteles. Ahora, si lo prefieres, las opciones de tapas también se pueden convertir en una excelente alternativa, sobre todo al caer la tarde.

Hotel Somni junto a su restaurante La Taberna son una propuesta que llegó para marcar una diferencia en cuanto a descanso y gastronomía en la región.

Tu vida merece una pausa, y para ello nada mejor que la comiences en un lugar como este.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve