IQUIQUE: UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AMANTES DE LA PLAYA Y EL DEPORTÉ
Por: Marcela Cademartori Fotografías: Franco Miranda - Sernatur Tarapacá


Cuando estamos a pocas semanas de que un nuevo verano comience, el tema de qué haremos en estas vacaciones es una pregunta frecuente en las diferentes conversaciones. Dónde ir, qué hacer y cuál es el destino ideal para compartir en familia o con los amigos, te lo contamos a continuación.

De norte a sur, Chile ofrece una amplia variedad de atractivos donde ir en estas vacaciones, pero son pocos los que tienen una combinación perfecta entre deporte y playa, que son dos aspectos que se privilegian en verano.

Si lo que buscas es esto, entonces el destino para tus próximas vacaciones es Iquique, un lugar que es reconocido por la bondad de sus playas y por la gran variedad de opciones deportivas que este entrega desde el cerro al mar.

Considerada la ciudad del eterno verano, Iquique ofrece una temperatura que supera los 20 grados, lo que resulta perfecto para qui

enes disfrutan de actividades a orilla de mar, pero también para los que buscan aventurarse en alguno de los deportes que caracterizan a la zona.

Uno de los primeros puntos que debes visitar es, sin duda, la tradicional playa Cavancha. Es el principal balneario turístico de la ciudad, ya que se ubica en una zona residencial, cercana a la Avenida Costanera, donde puedes caminar por la orilla de la costa y disfrutar de un paseo con una espléndida vista al mar. Algunas de las actividades que encontrarás en la playa son: paseos en bicicleta, banano, canoa, esquí acuático, kayak del mar, natación, contemplación de flora y fauna, y buceo.

El surf es uno de los deportes más emblemáticos de la ciudad. Si esto es lo que te entusiasma, entonces la recomendación es playa Huayquique, al sur de la ciudad, si es que eres principiante. Si ya estás en una categoría experta, entonces debes ir a playa Cavancha donde tendrás la oportunidad de surfear las olas, La Piscina, Las Urracas, Intendencia, La Punta y Punta.

Playa Brava, tal como su nombre lo dice, posee un oleaje más rudo para el baño, pero en su entorno se ubican las dunas del Cerro Dragón, declaradas Santuario de la Naturaleza, desde donde se visualizan espectaculares puestas de sol. Acá podrás practicar sandboard.

Otra de los deportes íconos de la ciudad es el parapente, el que se efectúa siempre que existan condiciones óptimas para el vuelo. El clima templado, vientos estables que, por lo general, corren durante todo el año y un paisaje único hacen que Iquique esté considerado dentro de los 10 mejores lugares del mundo para volar en parapente desde 490 metros de altura para luego hacer suaves descensos hacia el mar.

ES MOMENTO DE UNA PAUSA

Para quienes buscan algo más relajado, entonces les contamos que Iquique y sus playas son una excelente alternativa para generar esa pausa que necesitas para comenzar tu descanso.

Un mar junto a sus aguas calmas dan la bienvenida al visitante. Debido a las bondades de sus playas es que a lo largo de toda la costanera se ha levantado una completa infraestructura hotelera que termina por entregar ese carácter exclusivo y único a una ciudad que cada verano ratifica a Chile y el mundo por qué es un destino que se debe visitar.

Uno de los puntos más atractivos de la ciudad es, sin duda, Mall ZOFRI. Si buscas regalos para esta Navidad, este centro comercial es el lugar perfecto para adelantar tus compras. Con más de 460 tiendas y una amplia variedad de productos y marcas, podrás encontrar todo lo que requieres.

Y por supuesto, no podemos olvidar los atractivos del altiplano y de las comunas del interior de Tarapacá, que compartiremos en próximas ediciones con nuestros lectores…

¡No dejes todo para último minuto y disfruta de la mejor experiencia en compras!

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve