ist: Pabellones de última generación
Por: Beatriz Salazar F. / Fotografías: Felipe Reyes


IST cuenta con pabellones quirúrgicos dotados con equipamiento de última generación para entregar con e ciencia y seguridad soluciones quirúrgicas complejas a pacientes con patología traumatológica y de otras especialidades. A ello se suma la experiencia cali cada de los profesionales y personal de colaboración que labora en el área quirúrgica, que lo constituyen en un equipo líder en intervenciones quirúrgicas a nivel nacional.

Estos pabellones cuentan con infraestructura de avanzada acorde con la práctica anestesiológica y quirúrgica que permite un desempeño óptimo de su equipo de profesionales médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares.

Cada quirófano cuenta con equipos e instrumental de evaluación y monitoreo de las variables biomédicas de los pacientes que se complementa con un equipo de anestesiólogos y de otras especialidades para brindar anestesia y analgesia segura con un elevado estándar de seguridad.

“Contamos con 4 pabellones quirúrgicos para cirugía mayor, con turnos que funcionan las 24 horas, con traumatólogo que se encuentra constantemente en el hospital y otros tantos especialistas que concurren de llamada. Nos preocupamos, además, que nuestros profesionales tengan formación y capacitación continua, lo que aplica a todos los estamentos del IST, es decir, médicos, paramédicos, enfermeras y personal auxiliar”, explica el Dr. Víctor Nicovani, Director Médico Red Salud Centro IST.

EQUIPAMIENTO DE ALTA GAMA

En su política de renovación constante del equipamiento de pabellón, IST ha incorporado nuevas máquinas de anestesia, “las que son evaluadas por nuestros propios anestesiólogos a fin de adquirir equipos precisos que les brinden confianza y seguridad”, agrega el Dr. Nicovani.

De igual forma se ha incorporado una mesa quirúrgica multipropósito con telecomandos eléctricos y accesorios que posibilitan adoptar las variadas posiciones del paciente requeridas para su intervención con confort y seguridad. Este equipo complementa nuestra dotación de mesas quirúrgicas de alta complejidad para cirugía mayor y es utilizada para intervenciones de distintos segmentos de la columna vertebral, extremidades superiores e inferiores, como también para cirugía general y neurocirugía.

En pabellón quirúrgico se cuenta con equipos de rayos X que permiten controlar la posición de las estructuras óseas y de los elementos protésicos y de fijación, lo que posibilita la correcta obtención de los objetivos de la cirugía.

La exploración de las articulaciones mediante incisiones mínimas (artroscopía), iniciada en la rodilla hace ya algunos años en IST, se ha extendido a otras articulaciones mediante la adición de torres artroscópicas de alta definición, siendo hoy habitual la artroscopía de cadera, hombro, rodilla y otras articulaciones menores.

El alto estándar de seguridad que otorga la Central de Esterilización posibilita el uso de instrumental quirúrgico de alta precisión y la ejecución de cirugía con implantes protésicos.

IST conjuga de la mejor manera los avances tecnológicos de eficacia probada con la capacitación de sus equipos humanos para brindar servicios quirúrgicos de calidad, con seguridad y confort para los pacientes.

Centro de Atención Integral IST Concón: Las Pelargonias 58, esquina Blanca Estela Bosques de Montemar, Concón Hospital Clínico IST: Álvarez 662, Viña del Mar

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve