Un cálido refugio para disfrutar de los encantos de Valparaíso
Producción: Verónica Barroso / Fotografías: Felipe Reyes Por: Marcela Cademartori


Enclavado en el Cerro Concepción de Valparaíso, Puerto Claro es una propuesta diferente para disfrutar de los encantos porteños, y descubrir los tesoros de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conoce por qué este lugar te acoge, te recibe y te invita a recorrer Valparaíso desde otra mirada.

Valparaíso y sus rincones nunca dejan de sorprender. Es que caminando por sus cerros siempre hay algún nuevo punto para conocer. Es así como llegamos a Puerto Claro en pleno Cerro Concepción, un lugar que se ha posicionado como la primera galería gastronómica del sector. Ofrece además, la posibilidad de alojamiento, ya que el proyecto incluye dos departamentos diseñados a la medida para que no solo asegures tu descanso, sino que también para que desde acá comiences ese recorrido que te llevará a descubrir los encantos porteños.

Cada departamento posee una superficie de cerca de 100 m2, con amplios espacios, en donde la doble altura de sus cielos permiten 25 PM disfrutar de sus ambientes con una mayor intensidad.

Con capacidad para 4 y 6 personas, los departamentos se encuentran decorados con delicados detalles que mezclan objetos y materiales que rememoran las antiguas casonas residenciales del cerro. Ellos dotaron una dosis de modernidad que nos traslada a pleno siglo XXI.

El uso de maderas nativas, la recuperación de materiales de la construcción original, como los ladrillos a la vista, y el buen gusto de Valeria Soruco, socia de este proyecto junto con su hijo Christian Welsch, dotaron a los ambientes de detalles que combinan elegancia y sobriedad. Nada allí resulta con una excesiva recarga visual; al contrario, todo está en ese justo equilibrio, que además es potenciado por tonalidades neutras en pisos y muros, el uso de materiales y revestimientos que confluyen en un diseño que integra los elementos en un todo global y unificado.

Los departamentos están completamente equipados y destacan por sus amplias cocinas, que resultan ideales para compartir con amigos o en familia. Ambos poseen vista al mar, por lo que un atardecer desde us terrazas, es una excelente forma de conectarnos con los encantos del puerto.

Puerto Claro es una invitación a disfrutar una nueva manera de vivir el turismo, y dada sus cualidades es que no solo extranjeros se han mostrado interesados en esta oferta, sino también un gran número de chilenos han llegado hasta acá, buscando ese anhelado descanso de vacaciones o de fin de semana.



El lugar se encuentra en una ubicación perfecta para iniciar caminatas hacia el centro de la ciudad o por en el mismo Cerro Concepción, que en sí ya es un atractivo. La galería gastronómica que se ubica en el nivel de acceso te esperará con diferentes propuestas, partiendo por el restaurante Puerto Claro que ofrece una cocina de autor. Ahora si tu preferencia es alguna dulce tentación, entonces la pastelería “La Séptima” también puede ser una excelente opción.

La historia de la génesis de Valparaíso, los infinitos rincones que ofrecen sus cerros para descubrir y un lugar que se convierte en una experiencia diferente para tu descanso, son algunas de las cualidades que hacen de Puerto Claro una excelente alternativa para programar tu próxima escapada hacia la V Región.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve