Rosario Pérez Izquierdo: “Quiero ser la concejal que Reñaca necesita” por Marcela Cademartori


En medio de la campaña para las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, surge la fuerte voz de una mujer que va de frente con los reales problemas que Reñaca enfrenta.

Durante el verano todos vemos a un Reñaca desbordado de turistas, lo que pareciera hablar de un balneario de moda con una calidad de vida insuperable. Pero lo concreto es que detrás de esta postal se esconde una realidad en donde la seguridad, la limpieza y la calidad de vida de sus habitantes, tiene mucho que decir al respecto.

Son temáticas que surgen en el debate a pocos días de las elecciones municipales, y en este escenario, la postulante a concejala por Viña del Mar, Rosario Pérez, ha levantado fuertemente la voz por una zona que a juico de ella ha quedado prácticamente en terreno de nadie. “Se sabe que el municipio ingresa cerca de 5 mil millones de pesos por concepto de contribuciones provenientes de Reñaca, y de eso un porcentaje mínimo es el que se destina como inversión a la zona. No es posible que siendo un balneario reconocido a nivel mundial tengamos aún calles sin pavimentar, graves problemas de limpieza e iluminación, sectores sin alcantarillado, serios problemas de delincuencia, y lo que es peor aún, una infraestructura urbana deficiente”.

Rosario se ha desempeñado en el mundo de la política desde su profesión de periodista desde hace más de 18 años, lo que a juicio de ella es una ventaja a la hora de gestionar iniciativas, pues es fundamental contar con el respaldo político para concretarlas.

Desde su rol como mujer y madre de 3 hijos ha logrado involucrarse cara a cara con los reales problemas que tiene la ciudad y, en especial, Reñaca. Emoción y compromiso han marcado la pauta de su trabajo en estos días. “En estas semanas de campaña que han sido de mucho trabajo y sacrificio personal y familiar, me he enfrentado a graves problemas relacionados con el ámbito humano, pero también urbano. Por ello es que mi campaña se ha basado en aspectos como la seguridad y proteger el rol de la familia”.

“Los reñaquinos han sido por años dejados de lado, y es por ello que quiero ser la concejal que Reñaca necesita para poder generar un cambio”.

“Es importante que la política se refresque. Es la nueva política 2.0, en donde el llamado es a que las personas voten informadas y lo hagan por aquellos candidatos que tengan un respaldo político, pues es clave para que las iniciativas logren concretarse. Si queremos cambios, hay que involucrarse desde la acción. Hay que trabajar por una ciudad con calidad de vida, y Reñaca ofrece todas las condiciones para que así sea. Acá nací, crecí y formé mi familia, y quiero que siga brillando como por años lo ha hecho. ¡Ese es mi compromiso!”.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve