HOTEL THE SINGULAR: Una experiencia soñada en la Patagonia
Por: Marcelo Maldonado


Ubicado a tan sólo 5 kilómetros de Puerto Natales, es todo un placer y un lujo el poder hospedarse en una de sus cómodas y equipadas habitaciones. Con una larga lista de reconocimientos -entre ellos ser el mejor 5 estrellas de Chile y uno de los 25 mejores hoteles del mundo- y con una estructura de patrimoniales características, es el punto de partida para maravillosas e increíbles travesías.

Tal como su nombre lo insinúa, el hospedarse en alguna de sus habitaciones representa una experiencia única y sorprendentemente singular. Con un entorno de ensueño, desde abrir las cortinas y maravillarse con las postales del paisaje, hasta aventurarse en algún recorrido por los fiordos, el hotel The Singular Patagonia reúne todas las condiciones y características para quienes desean descansar y desconectarse de la rutina o para vivir una aventura incomparable de la mano de la naturaleza.

Ubicado en la Patagonia Chilena -a tan sólo 5 kilómetros de Puerto Natales y en el canal de Señoret- para llegar a sus puertas primero se tiene que arribar a la ciudad de Punta Arenas, posteriormente, desde ahí hay que emprender una travesía por carretera por cerca de tres horas. Posicionado donde concluye el Seno de Última Esperanza, el hotel constituye el punto de partida, por ejemplo, para adentrarse en la espesura del Parque Nacional Torres del Paine. Lagos, montañas, bosques y campos de hielo son parte del entorno más próximo a un par de kilómetros que rodean a The Singular Patagonia.

Con diferentes premios y reconocimientos a su haber, entre ellos el “The best resorts in South America” otorgado por Travel + Leisure el año pasado, hotel The Singular Patagonia ofrece tres tipos de habitaciones: The singular suite, The singular king y The singular twin. Todas con una vista privilegiada y onírica hacia lo infinito de la zona Austral. Mientras que para liberar el estrés y relajarse de buena manera, existe un completo y equipado spa, el cual posee una interesante variedad de tratamientos faciales y corporales.

Un buen y merecido descanso se complementa de manera perfecta con una buena comida. Por ello The Singular Patagonia tiene a disposición de sus huéspedes un bar & restaurants con una completa carta de exquisitas preparaciones. Un ejemplo de esto es lo que se cocina en el rincón llamado “El Asador”, espacio de características rústicas donde se pueden degustar platos típicos de la zona, como la carne de cordero a las brasas.

DIFERENTES RUTAS POR DESCUBRIR

Sin lugar a dudas, y más allá de lo placentero y cómodo de hospedarse en sus instalaciones, el mayor atractivo de The Singular Patagonia lo representan sus múltiples posibilidades de excursiones. Independiente de poder visitar Torres del Paine -majestuoso y bellísimo lugar que hay que conocer- el estar aquí, en medio de tanta naturaleza, da pie para maravillarse en cualquier dirección a la que uno se dirija

na buena opción es la caminata del pionero. Una travesía en dirección hacia un pequeño pueblo rural llamado Puerto Prat. Localidad perteneciente a la provincia de Última Esperanza y ubicada a 18 kilómetros de Puerto Natales. Una vez ahí la caminata continúa en dirección a Puerto Consuelo por las orillas del fiordo Eberhard. Un paisaje único y similar en belleza es lo que se puede apreciar en una cabalgata hacia el valle Laguna Sofía o haciendo trekking por el Mirador Dorotea. Hacer kayak por los fiordos patagónicos o pescar con mosca también resulta igual de atractivo y emocionante.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve