TIERRA ATACAMA: Una alucinante aventura para descubrir
Por: Marcela Cademartori

El norte de Chile, su historia, sus paisajes y la aventura de ir al descubrimiento del mejor descanso, son elementos que se combinan en Tierra Atacama. Se trata de un exclusivo hotel boutique, ubicado en un Ayllú o antiguas tierras familiares de los habitantes de San Pedro de Atacama.

La filosofía que da origen a Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa es la aventura, llevando a que cada huésped pueda descubrir la belleza de este destino de forma activa y con espíritu aventurero.

Para descubrir la energía del desierto, en Tierra Atacama se ofrecen diferentes recorridos diseñados para conocer sus increíbles paisajes, su rica biodiversidad y el legado de su pueblo originario. Trekking, cabalgatas, paseos en bicicleta o paseos escénicos en vehículo, son parte de esta aventura.

La sensación de bienestar es una recompensa después de un día de paseo. Para ello nada mejor que un tratamiento de spa, o sumergirse en la piscina o jacuzzi, una sesión de yoga o un cóctel hecho a tu medida.

Para aquellos que prefieren no salir en las excursiones diarias, pueden ir en busca de la paz interior en el hotel, en la biblioteca que este posee, o elegir la más absoluta tranquilidad tendiéndose en una cama al aire libre



Si lo que escoges es el spa, te contamos que Uma Spa cuenta con una piscina al aire libre, jacuzzi y una piscina cubierta temperada con camas de burbujas, chorros de agua y cascadas. Las salas de tratamiento son acogedores rincones rodeados de velas, música suave y aceites aromáticos, que invitan al relajo.

Un buen comienzo son los masajes y tratamientos que incorporan elementos naturales del desierto como piedras volcánicas, sal rica en litio y hierbas altiplánicas. En tanto que el baño de vapor o baño turco, está pensado para sentir la humedad después de un día en el seco aire del desierto de Atacama.

Otra opción es disfrutar la tina de madera al aire libre, construida sobre una plataforma completamente privada con impresionantes vistas al volcán Licancabur. En cuanto a su diseño, esta posee el mismo estilo del resto de Tierra Atacama, con una superficie preparada con muros semicirculares de adobe, muebles hechos con materiales locales, reposeras con suaves almohadas y reposa pies de alpaca.

Los terrenos de Tierra Atacama Boutique Hotel & Spa fueron diseñados por la conocida paisajista chilena Teresa Moller, quien preservó antiguos algarrobos y chañares originales del lugar, mejoró los antiguos canales de riego y renovó los muros de adobe que estaban abandonados. Diseñó áreas específicas para el cultivo de especies nativas y otras para nuevas especies que se adaptan al clima.



Hay una pequeña huerta de árboles frutales y otra de vegetales, así como también una de hierbas medicinales y varios campos de alfalfa y otros cultivos. Los terrenos incluyen áreas especiales para sentarse, relajarse y simplemente disfrutar de la paz de la zona, de la naturaleza y las vistas maravillosas.

Ya en el terreno de la gastronomía, el chef de Tierra Atacama es el encargado de crear maravillosas comidas a partir de ingredientes frescos y saludables de la zona, tales como quínoa, papas de los Andes y finas hierbas.

Se ofrece un menú con platos tradicionales chilenos y andinos, los que tienden a ser ligeros y saludables, platos vegetarianos y de cocina internacional.

Una de las recientes novedades con que cuenta hotel Tierra Atacama es un enfoque 100% sustentable. Además, destaca su nuevo espacio Quincho Tierra Atacama, ideal para compartir un asado al palo al atardecer, una cena bajo las estrellas o un almuerzo familiar al más puro estilo Tierra. Sin duda, Tierra Atacama es un viaje hacia una aventura inolvidable por el increíble desierto de Atacama.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve