ESCUELA BROWN: PARA LOS AMANTES DE LA MODA Y EL DISEÑO
Por: Beatriz Salazar / Fotos: Felipe Reyes

Daniela Simonetti, Coordinadora General; Marita Guell, Encargada de Ventas; Javier Arancibia, Asistente de Coordinación; Martin Brown, Director Comercial; Francisca Brown, Directora; Magdalena Halcartegaray, Jefa de Marketing.

Las ideas creativas generalmente son fruto de una cadena de asociaciones y conexiones, y también de necesidades, en las que se ve una oportunidad. Tal es el caso de Francisca Brown y un gran equipo de profesionales que generaron en Chile, el primer centro especializado de moda, diseño y producción. Un lugar en el que primero encuentras capacitación, y luego una comunidad de intercambio.

Escuela Brown es un centro de estudios que ofrece cursos de especialización en las áreas del diseño y la moda a través de, variados short courses dictados por docentes de amplio reconocimiento profesional y donde se da énfasis al estudio de casos reales, la discusión de experiencias y al trabajo práctico siempre con un enfoque innovador.


Escuela Brown es el primer centro en Chile y Latinoamérica en reunir estas dos áreas del conocimiento entregando calidad, vanguardia e innovación en su gran cantidad de talleres.


CURSOS CORTOS, INTENSIVOS, WORKSHOPS Y OTROS

La metodología es a través de cuatro formatos: short courses, intensives, worshops y labs.

Los short courses o cursos cortos de especialización, tienen una manera dinámica y participativa de enseñar, la que se adapta a la realidad del alumno profesional. Son personalizados, con un máximo de 15 a 20 alumnos, con énfasis en numerosas instancias para dialogar y debatir, siempre guiados por los docentes que ponen al servicio de sus alumnos su gran pasión, experiencias del día a día, puntos de vista y conocimientos.

Hoy están estrenando nueva sede en Casa Costanera, con 5 salas, 200 mts2, 1500 alumnos, 40 docentes y una nueva página web para compra online de cursos y talleres. Escuela Brown, un lugar ideal para profesionales que buscan especializarse en las áreas de la moda, el diseño y la producción. Es una escuela que entrega comunidad y donde sus alumnos crean proyectos en conjunto a través de un potente networking. Es en resumen una comunidad con intercambio de ideas, talentos, contactos e innovación, no solo con los docentes que son expertos en sus áreas, sino también entre los propios alumnos.



HISTORIA DE LOS INICIOS Y SU FUNDADORA

Francisca Brown (31), diseñadora de la Universidad Finis Terrae, es una eterna enamorada del diseño de vitrinas. Hace un tiempo atrás quiso capacitarse en ello y empezó a buscar lugares donde poder hacerlo.

En Chile no encontró absolutamente nada y lo mismo le pasó en Argentina y Brasil, por lo que finalmente terminó en Nueva York. “Tuve la suerte de irme a la Parson (Parson the New School of Design). Estando allá me di cuenta que la metodología de estudios que ellos usaban, era demasiado distinta a la que yo estaba teniendo en mi universidad.

El 70% del curso era práctico y solo el 30 lo dedicaban a la teoría. Íbamos aprendiendo haciendo y con casos reales. Cuando volví a Chile, terminé mi carrera y luego de eso, me fui a Central Saint Martins en Londres, que está considerada como la mejor escuela de diseño a nivel mundial, en la que también hice varios cursos y noté que la metodología era exactamente la misma que en NY, con un gran porcentaje de práctica. Fue sobre esa base que preparé lo que sería años más tarde, mi actual escuela”.

“Mucha gente me pidió que hiciera clases, me decidí a partir con una marcha blanca. Publiqué mi curso de vitrinas, que lo pensé para unas 15 personas y finalmente llegaron 50, por lo que tuve que armar tres secciones. Me di cuenta que había mucha gente interesada en especializarse pero que no había centros para conocimientos puntuales sin tener que estudiar una carrera completa”.

Se contactó con un grupo de profesionales reconocidos y altamente calificados, dedicados a ese mundo, para que organizaran, dirigieran y coordinaran las distintas áreas. Así se creó la primera escuela hace aproximadamente ya 3 años y que se llamaba La Escuela. Con un sistema sumamente innovador, vanguardista y distinto a todo lo existente.

Los alumnos son adultos jóvenes, profesionales, de unos 30 años, que ya tienen claro en qué quieren capacitarse y tienen todas las ganas de hacerlo. Y de entre ellos ha surgido un semillero impresionante de talentos por lo que los profesores, empresas y marcas están con la atención puesta en su proyección.


www.laescuelachile.cl / Facebook: @laescuelabrown / Instagram: escuela_brown
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve