x Revista PM

Artesano, Panadería Artesanal: Un regreso al origen por Marcela Cademartori


De profesión bióloga, Isidora Nelson se atrevió con una propuesta diferente en panadería. Rescató la tradición original de elaborar pan a partir de la masa madre, y la trajo a tiempos modernos para ofrecer un producto más sano, de fácil digestión, con menos gluten y almidón, y con un sabor que nos traslada hacia aquellos sabores que se disfrutaban hasta hace un tiempo atrás.

“En este lugar elaboramos diariamente pan a partir de la masa madre, es decir, una preparación en donde el proceso de fermentación del pan se produce de manera natural, por ende, su elaboración es en base a solo agua y harina. Ello hace que sea mucho más sano y de mayor duración”.

Debido a que el proceso de fermentación se da de manera natural, toma más tiempo, lo que se traduce en que todo el proceso de preparación sea más largo. “Entre que el pan fermenta y se hornea puede transcurrir un día, por ello acá tenemos una muy bien pensada planificación que nos permite tener cada día un producto fresco”.

En Artesano , Panadería Artesanal podrás encontrar 4 tipos de panes; de campo, integral, vino tinto y nueces, y diferentes variedades según el día.

“Por ejemplo, los martes tenemos pan de queso, los miércoles de malta, jueves de cúrcuma, viernes de betarraga, sábado de aceitunas y hierbas y el domingo de albahaca, ajo y cebolla, ideal para un aperitivo de fin de semana”.

En el lugar podrás encontrar, también, el tradicional pan elaborado con un fermento intermedio, llamado poolish, dentro de lo cual se ofrece una variedad que te llevará a disfrutar de esta delicia que ha sido un protagonista a lo largo de la historia. “Tenemos marraqueta, baguette, ciabatta y pan amasado, una propuesta más tradicional que no se podía dejar afuera, y cuya elaboración también se hace dentro de un formato artesanal”.

Todo esto se complementa con una cafetería y productos de pastelería, en donde destacan el pan de zuchinni, cheese cake de nutella y limón, pie de frambuesa y limón, entre otras tantas delicias que tienes personalmente que venir a probar.

Ven a conocer el verdadero sabor y aroma del pan en José Manuel Balmaceda 287, Reñaca.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve