Concepción 235: Primera galería gastronómica de Valparaíso
Por: Beatriz Salazar F.


En esta casona esquina que data de mediados del siglo XIX, en la época en que el mar llegaba a los pies del cerro, hoy se ubica la primera galería gastronómica del puerto; creada para ser un punto de encuentro entre los amantes de la buena mesa y el vino. Alberga al restaurant Puerto Claro, una cava subterránea, tres locales comerciales y dos departamentos de lujo para quienes quieren cerrar la velada alojando en el mismo lugar.

La cocina de Puerto Claro está concentrada en buscar los mejores ingredientes de la zona y de cada estación del año, para transformarlos en exquisitos y originales platos; inspirados en recetas y sabores del mundo. La bodega de vinos, ubicada en el subsuelo de la casa, promete ser una verdadera bóveda que conserva lo mejor que ofrece nuestra tierra; mientras que la barra destaca por su fina selección de destilados de autor.

El restaurant está a cargo del Chef Antonio Moreno Herrera que cuenta con más de 10 años de experiencia en destacados restaurantes tanto de Europa como de América. La cocina de Puerto Claro utiliza productos frescos y de temporada, una depurada técnica culinaria y toques precisos de creatividad, que la convierten en una cocina imperdible de descubrir



RUTA GOURMET

Se acercan las fiestas patrias y ya hay muchos pensando en panoramas entretenidos que los lleven a la desconexión de las obligaciones diarias y a vivir días agradables en familia o con amigos. Una novedosa alternativa para aquellos que anden por la quinta región es precisamente dejarse encantar por los exquisitos sabores, y cuidada presentación de los platos de Puerto Claro restaurant.

Al comenzar el almuerzo o cena la elección no será fácil. La entrada de Choritos, que van escabechados en casa, presentados como una ensalada, con toques de pepino, beurre blanc y cítricos, es una gran opción. Pero, también, el Pulpo a la parrilla, cocinado a baja temperatura, aceite de carbón y acompañado de tártaro de tomates y salsa mole, es una gran mezcla de sabores y colores.


En las opciones de platos de fondo se puede escoger, por ejemplo, entre: la Paleta de cordero, que son tortellinis de cordero braseado, crocantes de papas y salsa de hongos, o la Pesca del día (Pesca fresca acompañada de vegetales y frutas de temporada en distintas cocciones, emulsión de cítricos) o bien los Mariscos, que se trata de la versión propia que preparan del arroz crocante acompañado de mariscos de temporada y mayonesa de limón.

Para cerrar un gran almuerzo o una agradable cena nada mejor que un postre. Entre las opciones destacan: Quesos/confituras/ frutos secos (selección de quesos del país acompañados de distintas confituras de frutas y frutos secos) o para los amantes del chocolate, hay un postre que trae 8 versiones del chocolate servidos en un mismo postre.


DESCANSO 5 ESTRELLAS

Existe la posibilidad de alojamiento en el mismo lugar, ya que cuenta con dos amplios y luminosos departamentos de lujo, cuidadamente decorados por su dueña Valeria Soruco, quien asociada junto a su hijo Christian Welsch se han inspirado en este proyecto que toma cada vez más fuerza, y que ya ha encantado a sus primeros huéspedes, quienes no se cansan de elogiar tanto la ubicación, el entorno, como las comodidades y detalles que han encontrado en Concepción 235, tanto en el restaurant, la cava y los cómodos departamentos.



Dirección: Papudo 612 Valparaíso / Contacto: (2) 2792 8196 / Facebook: Puerto Claro
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve