Patricia Weber y Daniela Drago: EL INVIERNO, SUS BONDADES Y UNA INNOVADORA APUESTA DE BANQUETERÍA
Por: Marcela Cademartori


Dejar atrás la creencia de que el invierno no es buena temporada para organizar eventos, ha sido todo un desafío para Patricia Weber y su hija Daniela Drago, quienes entregan las claves de cómo hacer que la banquetería se convierta en protagonista de lujo durante la época de frío

Su nombre es sinónimo de prestigio, innovación y de un servicio de banquetería de primer nivel, que no solo incorpora las más exclusivas propuestas, sino que además una puesta en escena sobresaliente en cada evento que organiza. Patricia Weber es ya un referente en el mundo de la banquetería de la Quinta Región, gracias a una trayectoria que ha logrado construir tras 15 años de esfuerzo, junto a un gran equipo de trabajo en donde ingenio y creatividad han sido sus más fieles herramientas de trabajo.

Daniela Drago, su hija, se sumó al proyecto de su madre como un complemento perfecto, en donde sabor y puesta en escena, se unen para entregar un producto final que definitivamente marca un precedente. “Yo busco los sabores y estudio cómo combinarlos de tal manera de ir generando sensaciones que van quedando como experiencias en las personas. En tanto Daniela, se preocupa del montaje y la presentación. Es desde esta armonía que hemos logrado entregar un servicio integral, que se adapta a los diferentes requerimientos que nos llegan. Hemos sido capaces de cubrir las expectativas de nuestros clientes, la mayoría de ellas con alta exigencia”, comenta Patricia.

Y si de desafíos se trata, el equipo de Patricia Weber apuesta por convertir el invierno en una temporada ideal para la realización de eventos, dejando atrás el mito de que solo primavera y verano son épocas perfectas para ello. “Está la creencia que debido al frío o la lluvia, el invierno no es una buena época para hacer eventos, pero no es así. Esta temporada ofrece diferentes bondades que como banqueteras hemos logrado rescatar para plasmarlas en una propuesta elegante, sofisticada, pero a la vez muy acogedora. Brindamos esa sensación de calidez a la que justamente estos meses invitan”, señalan.


DE LA CREATIVIDAD AL ROL SOCIAL

Luego del terremoto del 2010, Patricia junto a su familia quisieron hacer algo más allá de su negocio. “Me di cuenta de que las grandes empresas tenían lo que llaman ‘Responsabilidad Social Empresarial’. Me propuse hacer lo mismo, pero obviamente a una menor escala que estuviera a mi alcance. Ideamos talleres de cocina mixtos donde las personas pudieran venir a aprender diferentes recetas de un menú completo. Con los fondos que se recaudaron ese primer año, pudimos levantar la casa y volver a implementar el equipamiento de trabajo para una mujer de Cartagena que había perdido todo, producto del tsunami”, describe Patricia.

A la fecha, 5 mujeres emprendedoras han sido beneficiadas con esta valiosa iniciativa. “Intentamos que sean principalmente emprendedoras de regiones alejadas, en donde sabemos que no existen buenas redes de ayuda. Pero además deben tener algún negocio vinculado a la cocina. Este proyecto de ‘Cocina Solidaria’ nos tiene muy motivadas, además de que ha sido un tremendo orgullo ver que el nivel de convocatoria crece cada día más. Ya estamos preparando lo que será nuestro próximo taller de agosto”, señala Daniela.

Patricia y Daniela han sabido cómo combinar creatividad, innovación y una mirada social que hace que su propuesta trascienda más allá de los eventos. Y apuestan incluso por más. Desafiando las frías temperaturas de invierno, hacen de este el escenario perfecto para proponer una banquetería que se convertirá en la protagonista de tus recuerdos más especiales

CHOCOLATE CALIENTE

    Ingredientes:
  • - 1 litro de leche descremada
  • - 200 grs de chocolate bitter 112 Neucober - 2 cucharaditas de vainilla
  • - Canela en polvo (opcional)

  • Preparación:
    Calentar la leche en una olla hasta hervir, apagar y agregar el chocolate bitter 112 Neucober picado, revolver hasta que esté completamente derretido. Finalmente agregar la vainilla. Servir en una taza y espolvorear con canela.
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve