Dominga Domínguez: EL SENTIDO DE UNA VERDADERA GASTRONOMÍA Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Nicole Monsalve


Con renovada apuesta, restaurante Dominga Domínguez presenta su nueva propuesta culinaria, construida a partir de un concepto de gastronomía con sentido. Ambientación, maridaje, calidad de servicio e innovación en sus recetas, van marcando la pauta del por qué este lugar se ha convertido en uno de los más recomendados en La Serena.

Nicolás Cortés; Chef Ejecutivo, Solange Domínguez; Dueña y Martín Cortés; Encargado de Marketing.

Elaborar cada receta a partir de un en sentido, ha permitido al restaurante Dominga Domínguez construir un concepto gastronómico que hoy está dando que hablar en La Serena. Ubicado al interior de La Serena Golf, en medio de un paisaje natural que maravilla, el lugar se ha convertido en uno de los más recomendados de la zona. A la excelente calidad de sus productos, se suma una atención cercana, precios al alcance de todos y una propuesta gastronómica caracterizada por la innovación y por preparaciones saludables.

Una larga trayectoria familiar ligada al mundo de la gastronomía, llevaron a su dueña Solange Domínguez, y a su hijo Nicolás Cortés; chef ejecutivo y administrador, a depositar todos sus conocimientos para generar una propuesta diferente en el lugar. “Buscamos que las personas vivan lo que es una experiencia real en torno a la comida, en donde se entienda por qué cierto plato se debe maridar con alguna cepa específica, o por qué se combinan los productos de una manera y no de otra. La idea es que se empapen de una cocina con sentido”, explica Nicolás Cortés.

Y es por ello que durante cada jornada, Nicolás va personalmente desde la cocina a la mesa de cada cliente, a conversar con ellos y explicarles en qué consiste la esencia de cada plato. Una cercanía que permite que las personas sientan que es un lugar en donde los acogen y, por sobre todo, interpretan sus gustos y preferencias.

En Dominga Domínguez encontrarás durante la semana un menú que va cambiando cada día, y en donde la base es la elaboración de recetas con productos sanos. “Dentro de este menú semanal, intentamos incluir aquellos alimentos que forman parte de la pirámide nutricional que solemos conocer. La idea es no descuidar el factor novedad, de tal manera que siempre tenemos algo diferente para ofrecer. Todo esto culmina con las cenas temáticas de los días viernes en donde abordamos preparaciones típicas de algún país del mundo. Esto le agrega esa dosis de entretención y un sello especial que nos hemos preocupado de entregar en nuestra propuesta”.

“Buscamos que las personas disfruten de cada plato, plasmando en cada uno todo el cariño y la preocupación que hemos depositado en la preparación. Nuestro objetivo es que se sientan como en casa, y para ello trabajamos en base al concepto de construcción de platos, velando desde la calidad del producto que usamos, hasta el servicio que entregamos”.

Es así como se llega al resultado final de una cocina internacional, en donde encontrarás una carta basada en pescados y mariscos. Además de algunas propuestas de cocina fusión, punto en donde radica ese carácter innovador que muchas veces las personas buscan a la hora de escoger dónde ir a comer.

  • Ruta 5 Norte Km 482 Serena golf La Serena
  • Teléfono: 09 7827 6428
  • Ubicación: Zapallar, Chile.
  • www.facebook.com/ domingadominguezrestaurant/
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve