Dulce Sazón: Revive el antiguo concepto del salón de té por Marcela Cademartori


Rescatar el antiguo concepto del salón de té, ha sido para Jessica Acevedo y Eugenio Riveros Tiemann el principal desafío que se impusieron con Dulce Sazón, un lugar en donde el ambiente, la decoración y los exquisitos productos, se conviertan en una especial invitación para compartir a la usanza de los antiguos salones de té.

Hace solo ocho meses que Jessica Acevedo y Eugenio Riveros Tiemann se convirtieron en los nuevos dueños de Dulce Sazón, un lugar que logró revivir el antiguo concepto del salón de té, en donde las familias y los amigos solían reunirse para compartir en torno a una exquisita selección de fina pastelería.

“Yo siempre venía acá a tomar algo y reunirme con mis amigas. Encontraba que era muy acogedor y que realmente la estadía se hacía agradable”, comenta Jessica Acevedo, recordando su relación con el lugar antes de que se presentara la oportunidad de comprarlo.

Por su parte, Eugenio, venía del mundo comercial. “Llevaba varios años trabajando en una empresa de Santiago y me tocaba viajar diariamente. Cuando se presentó la oportunidad de invertir en Concón, vi acá una atractiva opción, no solo desde el punto de vista de un negocio, sino de ofrecer también un espacio acogedor a los residentes del sector, que se identificara con el nuevo concepto de barrio que acá se ha venido consolidando”.

Fue así como ambos dueños decidieron emprender el desafío de convertir a Dulce Sazón en un salón de té, que reviviera el concepto de lo que décadas atrás existía, y volver -de esta manera- a rescatar el valor de compartir con los amigos y la familia. “Nos preocupamos de ofrecer una atención personalizada, en donde se ha ido estableciendo un vínculo muy cercano con cada uno de nuestros clientes”, comentan.

“Los productos que ofrecemos es otro sello que nos identifica. Toda nuestra pastelería es de elaboración propia. Para esto, se utiliza solo materia prima de primera calidad, lo que se traduce en sabores que simplemente deleitan a quienes nos visitan”, añade Eugenio. Dentro de las exquisitas propuestas que en Dulce Sazón podrás encontrar está la Torta Amor, la que se ha convertido en un clásico del lugar. Y para los más pequeños hay llamativos cake pops, cup cakes y torta de alfajor. Y como el verano está en pleno apogeo, Dulce Sazón tiene para ti una rica variedad de helados y jugos naturales.

Una decoración acogedora y delicados toques introducidos por sus dueños, terminan de conformar los ingredientes perfectos que se encuentran en Dulce Sazón, replicando la misma calidez de los salones de té de antaño, pero en pleno siglo XXI.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve