Food Styling: Saludable
Recetas y fotografías: Magdalena Mas Instragram: @comoyexisto


El food style o food styling, tiene por objetivo hacer apetecibles los alimentos y platos que aparecen en las imágenes. Al no poder contar con los sentidos del olfato y el gusto, los fotógrafos gastronómicos deben centrarse en la vista y de esa forma despertar el deseo de querer probar una determinada comida.

A eso se suma la fuerte tendencia por intentar alimentarnos lo más sanamente posible. Son tantas las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados, que estamos cada vez más preocupados por nuestra propia salud a través de los alimentos que consumimos.

Comer alimentos naturales se ha convertido en una tendencia que va creciendo. Las personas están volviendo a lo básico, privilegiando los alimentos orgánicos, naturales y ojalá no procesados. Las frutas y verduras, granos, especias y semillas se vuelven los protagonistas de nuestras mesas.

Lo importante es no dejar de lado los ricos sabores, olores y una cuidada y atractiva presentación, que se vuelve clave para no desmotivarse. Colores vivos y contrastantes presentados de forma que nos atraigan visualmente variando los ingredientes, mezclas y preparaciones para ir descubriendo nuevos sabores, es la propuesta de Revista PM con estas sugerencias que no te dejarán indiferente.

Te invitamos a prepararlas y sorprender gratamente a tu familia al comprobar que es posible comer rico y sano a la vez. Atrévete a mezclar e innovar, crea tus propios platos desde los ingredientes que más les gusten y ¡Disfruta!

ENSALADA DE
GARBANZOS Y QUESO FETA

    Ingredientes:
  • - 2 tazas de garbanzos cocidos y pelados
  • - 1 taza de queso feta
  • - 1 palta
  • - Cebollín a gusto
  • - Perejil fresco
  • - Jugo de limón
  • - Aceite de oliva
  • - Sal
  • - Limón

  • Preparación:

    1. Pica la palta en cubitos, la parte blanca del cebollín en trozos pequeños y también el perejil.

    2. Luego, en un bowl para ensaladas mezcla los garbanzos, el queso feta, el cebollín y el perejil.

    3. Agrega la palta y revuelve suavemente.

    4. Aliña con aceite de oliva.

    Y ¡listo!

FIDEOS DE ARROZ A LA CÚRCUMA
Y VEGETALES SALTEADO

    Ingredientes:
  • - Vermicelli noodles de arroz
  • - 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • - Champiñones shiitake en tiritas
  • - Pimentón rojo dulce en rodajas
  • - Arvejas cocidas al dente
  • - Brócoli cocido al dente
  • - Jengibre rallado
  • - Queso fresco a gusto
  • - Maní
  • - Cilantro


  • Preparación:

    1. Corta el queso fresco en cubos de un centímetro de espesor y con ayuda de papel de cocina retírales el exceso de agua. Es importante que queden lo más secos posible.

    2. Pon un sartén a fuego alto y cuando esté bien caliente agrega los cubos de queso fresco. Dóralos evitando que se derritan demasiado, y resérvalos.

    3. Pon en un bowl agua hirviendo con sal, agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo y revuelve. Inmediatamente agrega los vermicelli de arroz e hidrátalos por unos 5 minutos hasta que se hayan cocido.

    4. Mientras se cocinan los vermicelli, saltea a fuego alto con unas gotitas de aceite y por pocos minutos los champiñones shiitake, el pimentón, brócoli y las arvejas junto al jengibre rallado.

    5. Pon en un bowl los vermicelli y sobre ellos los vegetales y el queso fresco.

    6. Decora con maní tostado y hojas de cilantro fresco.

    7. Puedes aliñar con unas gotitas de limón y soya.

    8. Sirve de inmediato.

    MOUSSE DE
    CHOCOLATE SIN AZÚCAR

      Ingredientes:
    • - 200 grs. de dátiles sin cuesco
    • - 400 ml. de crema de coco
    • - 50 grs. de cacao (sin azúcar)
    • - 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • - 60 grs. de frambuesas
    • - 3 cucharadas de aceite de coco derretido

    • Preparación:

      1. En una procesadora de alimentos moler los dátiles hasta lograr una consistencia de puré.

      2. Agregar la crema de coco, el extracto de vainilla, el aceite de coco, las frambuesas y el cacao.

      3. Volver a procesar hasta que los ingredientes estén bien mezclados y tengamos la textura de un mousse. Si se quiere más suave se puede agregar más crema..

      4.Servir con plátano o más frambuesas.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve