Kai Pisquería & Sushi Bar: Cuando el protagonista es el pisco por Marcela Cademartori


Variedad de piscos chilenos y peruanos, y una exquisita gastronomía japonesa y fusión nikkei, son el sello de este exclusivo lugar que, ubicado frente a Playa Brava, ofrece una increíble experiencia para disfrutar de momentos únicos en Iquique.

Pasión por la cocina, trayectoria adquirida en exclusivos restaurantes capitalinos y un profundo conocimiento de las mejores recetas japonesas y fusión nikkei, han llevado a Patricio Besa a dar con un innovador concepto gastronómico que lleva por nombre Kai Pisquería & Sushi Bar.

Se trata de un espacio donde a una excelente atención se suma una barra en donde el pisco es el protagonista.

“Tenemos una amplia gama de piscos chilenos y peruanos que son la base para preparar exquisitos sours, como el pisco sour, el mango sour y el tumbo sour. El toque de Kai Pisquería & Sushi Bar es brindarle a cada preparación infusiones en base a canela, clavo de olor, hoja de coca y maíz morado, jengibre, entre otras, lo que hace que el producto final sea innovador y único”, destaca Patricio Besa, dueño y chef de Kai Pisquería & Sushi Bar.

“La amplia variedad de piscos que tenemos nos hace ser un lugar único. Disponemos de 12 macerados diferentes que nos posiciona con un sello que nos identifica en Iquique. Trabajamos con la marca Waqar, pisco chileno de primera línea, y en relación a los piscos peruanos tenemos la marca Portón, Cuatros Gallos y Tabernero”.

“La idea es posicionar al pisco como un producto más exclusivo para lo cual estamos dando a conocer tres de las cepas a partir de las cuales elaboramos nuestros tragos: Acholado, Mosto Verde Italia y Quebranta”.

En relación a la gastronomía, Kai Pisquería & Sushi Bar nuevamente sorprende con sus originales sabores. Al tradicional sushi se suman propuestas de recetas fusión nikkei, entre las cuales destaca el lomo saltado maki, elaborado con lomo, papas fritas hilo, tomate y cebolla morada.

“Esta receta es parte de la nueva carta que lanzamos hace dos meses aproximadamente, en la cual sobresale la calidad de nuestros productos. Estamos constantemente preocupados de innovar y ofrecer originales recetas y, en este sentido, creo que somos los únicos de la ciudad que preparamos el sushi utilizando centolla y no kanikama”.

Productos frescos, un espacio que invita a disfrutar de los mejores sabores de la cocina japonesa y fusión nikkei es la propuesta que nos hace Patricio Besa junto a Kai Pisquería & Sushi Bar.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve