Lighthouse Coffee: UN SUEÑO CON AROMA A CAFÉ
Por: Sara Calvo

Nicolás Stange y Andrea de la Barrera

Ella es psicóloga de profesión y una verdadera romántica. Él, cineasta, ingeniero comercial y el encargado de ponerle los pies en la tierra a la soñadora que tiene al lado. Juntos, hacen la dupla perfecta y son los orgullosos creadores de una marca exitosa y totalmente innovadora: Lighthouse Coffee, una cafetería de especialidad que ya cuenta con tres locales en La Serena.

Andrea de la Barrera y Nicolás Stange, junto a su pequeño hijo Tomás, son los protagonistas de esta historia que conjuga amor, originalidad, rigurosidad, un poco de locura, y -más que nada- pasión.

La historia comienza el 2014 cuando este joven matrimonio llega a instalarse a La Serena, después de haber vivido en diversos lugares del globo terráqueo (de hecho, se conocieron en Canadá mientras ambos trabajaban en distintas cafeterías).

Por esos días Andrea no paraba de pensar. Su mente activa y soñadora la llevaba a buscar nuevas oportunidades. No le costó mucho darse cuenta que no había una cafetería con el concepto americano que tan bien conocía de sus viajes. ¿Dónde voy a tomar desayuno con un café rico, con pasteles artesanales y productos frescos?, se preguntaba contantemente.

Hasta que la idea se alojó en su cabeza y ya no había forma de frenar sus ganas de emprender: crearía una cafetería. Al poco tiempo, sus anhelos ya se habían materializado y esta familia abrió su primer local en el Portal Amunátegui.

La apuesta era grande pero ellos creían firmemente en ella. Y no se equivocaron. El concepto enamoró a varios y al poco tiempo este local no era suficiente para dar cabida a todo lo que soñaban hacer: “Nos había quedado chico porque queríamos empezar a elaborar todo nosotros mismos. Era el momento de crecer”, cuenta Andrea.

Encontraron una casa en el centro ubicada en la calle Matta que remodelaron completamente. “Nosotros vivíamos en el segundo piso y en el primero estaba el café, era parte de nuestra casa y estábamos todo el día para que funcionara a la perfección”, comenta.

A pesar de la excelente acogida y estabilidad de su negocio, Andrea seguía soñando, sin límites… Fue así como decidieron abrir en poco tiempo dos nuevos locales, uno en el sector de El Milagro y otro en la Avenida del Mar.

¿Cuál es la clave de su éxito? Andrea explica con orgullo que “todos nuestros productos son 100% artesanales, nada de premezclas, eso no lo tranzamos. Además como dueños conocemos cada proceso al revés y al derecho, desde hacer un sándwich hasta servir los cafés. Estamos metidos en todo: capacitación del personal, contabilidad, publicidad, diseño, etc.”

Aunque por ahora no hay próximas aperturas programadas en la IV Región, está de más decir que Andrea aspira a más y hoy la expansión del negocio se dará por medio de franquicias en otras regiones de Chile y ya están evaluando varias propuestas.

Para que nunca nadie diga que los sueños no se cumplen…

Los productos estrella de Lighthouse Coffee


  • El café es traído desde una tostaduría en Portland, Oregon, una de las más reconocidas a nivel mundial.

  • Algunas recomendaciones son los waffles, torta red velvet, pie de calabaza, cheesecake de té verde matcha, tortas de lavanda y de rosas, etc.
  • RECETA DULCE

    MUG CAKE

    NICOLÁS DEL RÍO

    El arquitecto de la nieve