Restaurante New City: NUEVA TEMPORADA, NUEVA CARTA
Por: Verónica González / Fotógrafías: Daniel Esquivel


Llega la primavera y con ella un renovado aire que invita a salir a comer fuera, a aprovechar las terrazas y disfrutar de una buena conversación con amigos alrededor de una deliciosa comida. Pensando en esto, New City se adelantó y nos sorprende con una remozada carta que incluye novedades en la comida y en la cocktelería. Para saber más detalles, conversamos con Gabriela Sabaj, Gerente del restaurante, quien nos contó lo que se viene para esta temporada

“La nueva propuesta gastronómica de la carta es una cocina con mucha fusión basada en productos regionales con toques internacionales, especialmente peruanos y thai, destacando el producto nacional, como la quínoa, los porotos o el mote. Acá puedes encontrar desde una chorrillana al estilo New City hasta un plato elaborado con productos del mar, una rica carne, pastas rellenas, etc.”

El cambio de carta surge para dar respuesta a lo que los clientes piden y aprovechar el cambio estacional para que la gente disfrute la terraza. “Nuestro público de tarde/noche viene a consumir tablas y picoteos para compartir, así es que aumentamos la cantidad y variedad que teníamos para que el cliente tenga más donde escoger. También pusimos tablas para los seguidores de dietas libres de azúcares y carbohidratos, otras para vegetarianos y algunas más contundentes para quienes no se restringen a la hora de comer”. En los menús de almuerzo también habrá novedades para incluir en cualquiera de las tres variedades: Greciano (cetogénico), office y light.




Esto no significa que los platos característicos se eliminen. “El pulpo a la parrilla que es nuestro plato más apetecido, el costillar, la plateada y el lomo saltado que, según nos han dicho, es uno de los mejores de la zona, continúan en el menú. En cuanto al bar se van a agregar nuevas creaciones de nuestro barman, Pablo Rojo, quien ha sido ganador de varios reconocimientos. De hecho, ahora último obtuvo el 2º lugar en el concurso “Un cocktail para Coquimbo”, el que será incluído en nuestra nueva carta”.

La modificación a la carta es un trabajo de la parte productiva de la cocina encabezado por el chef, Rodrigo Ahumada. “Esto es un proceso que toma su tiempo, hay que analizar cuáles son los platos que más salen, evaluar qué tipo de cambios se pueden realizar, escuchar lo que los clientes piden y con estos antecedentes el chef y su equipo van haciendo distintas propuestas que vamos viendo y mejorando hasta que llegamos a lo que queremos. Hay que destacar que siempre intentamos que la materia prima sea de proveedores locales, tanto por la frescura de los productos, como por tener abastecimiento asegurado de los ingredientes”.

“La idea es encantar al cliente, debes estar siempre creando, innovando, haciendo distintas actividades. Acá organizamos desfiles de moda, bazares, lanzamientos de marcas, eventos de empresas, catas, etc.”, concluyó Gabriela.




El ambiente de New City es muy agradable, los aperitivos muy ricos y la carta de comida y tablas exquisita y variada. Incluye sopas, pastas, ensaladas, carnes, pescados y mariscos. El tiempo de la cocina está bastante bien evaluado, ya que existe un muy buen nivel de coordinación en el equipo.

Hay happy hour todos los días con 40% de descuento en todos los cocktails tradicionales, sour, mistral 35º y schop, además de karaoke y un calendario de artistas regionales que se van rotando de miércoles a sábado.

Está abierto lunes y martes de 12:30 a 00:00 horas, miércoles a sábado de 12:30 a 01:00 (la cocina) y domingo de 12:30 hasta las 16:00 horas.

Es importante destacar que New City se encuentra en un lugar seguro, con fácil acceso, estacionamiento y cuenta con wifi para quienes quieran mantenerse conectados o compartir en las redes sociales el gran momento que están pasando.

Agradecimientos a Paris Home por productos de decoración

Para quienes estén interesados en cotizar sus celebraciones de fin de año, lo pueden hacer desde ya al gsabaj@newcity.cl / Avda. El Santo Nº 1660 La Serena / teléfono (51) 2496462
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve