NEW CITY: Un deleite a todos los sentidos
por: Beatriz Salazar F. / Fotografías: Daniel Esquivel

Retrato: Chef Rodrigo Ahumada

El restaurant New City destaca en La Serena por su cuidada cocina de autor, que a través de las mejores materias primas nacionales y regionales, su chef Rodrigo Ahumada, crea platos únicos con sabores tradicionales y un indiscutido toque personal de vanguardia.

Rodrigo Ahumada ha sido desde temprana edad un apasionado por la cocina. Este mundo es su máxima realización y desafío y es ahí donde desarrolla todo su potencial como creador de innovadores sabores que siempre llevan ese toque de sabor que evoca a su infancia.

“La cocina es alegría, tendencias, aromas, se renueva y se va modificando con el tiempo, aunque pese a eso, siempre dentro de lo que cocino vuelvo a los orígenes logrando el sabor y amor que en mi familia le entregaban a cada plato”.

Rodrigo Ahumada es profesor de cocina hace 17 años, ha formado a varias generaciones de cocineros. “He disfrutado formar profesionales de la cocina en mis diferentes trabajos, transmitiéndoles mis conocimientos, armonía y originalidad que debe haber al momento de crear”.

Hoy tiene la satisfacción de ser el Chef de este conocido restaurant en La Serena. Es en New City, donde tiene el desafío de crear desde un rico desayuno, un almuerzo como en casa, así como también en el sunset o de noche, con exquisitas tablas, platos y tragos para compartir un inolvidable momento entre amigos.

NEW CITY COCINA DE AUTOR

“Es una cocina internacional, pero con platos creados en exclusiva para New City. Nuestra tendencia es trabajar con materias primas chilenas y regionales como las papayas, zapallo camote, alcachofas, aceitunas, queso de cabra y aplicarles técnicas mundiales de cocina. Somos un restaurant de la zona, pero con un concepto más vanguardista que invita a descubrir, probar y encantarse con nuevos sabores”.

Tiene mucha influencia italiana, española y peruana en todos sus formatos. “La propuesta que más me representa es aquella de sabores tradicionales, especialmente guisos y pasteleras, obviamente con innovación y ese sello personal que es mi principal ingrediente”.

New City es un concepto completamente moderno, que encanta por su buen ambiente, cuidada decoración, cómoda terraza para disfrutar al aire libre y especialmente por sus exquisitos y vanguardistas platos de cocina de autor. Simplemente un deleite a todos los sentidos.

www.newcity.cl / Cel: +56 51 249 6462 / contacto@newcity.cl
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve