Sazón Peruana: Riqueza de sabores y calidad por Rosario Vásquez


La gastronomía peruana es considerada una de las más ricas y variadas del mundo. Sazón Peruana, pioneros en este tipo de cocina en Reñaca y Viña del Mar, ofrece en un cálido ambiente todos los sabores provenientes de Perú, con más de 13 años de tradición, entregando una excelente calidad y el mejor servicio.

Diversas alternativas de gastronomía peruana han ido invadiendo poco a poco los rincones de nuestro país. Para diferentes gustos y con precios variados, la cocina proveniente de Perú gana cada vez más fanáticos, debido a su variedad de platos, mezcla de ingredientes y herencia de distintas culturas. Raíces precolombinas y mistura con gastronomía china, española, africana e italiana, entre otras, hacen que la gastronomía peruana tenga una admirable identidad e influencia.

UN POCO DE HISTORIA

Sazón Peruana Sazón Peruana es un restaurante que se instaló hace 13 años en Viña del Mar. Empezando con un pequeño local en el centro de Reñaca, de a poco fueron creciendo y hoy ya se han expandido con tres locales más, ubicados en el plan de Viña y un delivery en Concón. A cargo de la familia Álvarez, de origen peruano, este restaurante fue el primero y, durante casi 8 años, el único que se especializó en traer a nuestra ciudad los platos típicos de la comida peruana.

La carta de Sazón Peruana se encuentra en constante innovación, trayendo alternativas diferentes a los típicos platos de comida peruana. “En esos años la gente estaba poco acostumbrada a nuestra gastronomía, fuimos de a poco integrando ingredientes y fusionando los sabores, de menos a más picante. A lo largo del tiempo, la carta ha variado bastante, adecuándonos también a las preferencias de nuestros clientes. Además, a medida que van saliendo nuevas propuestas en Perú, las vamos añadiendo a nuestro menú”, comenta Luis Álvarez, unos de los propietarios de Sazón Peruana.

Algo que marca la diferencia con otros restaurantes del tipo, es que este trabaja con ingredientes de primera calidad y la carta se mantiene en constante evolución, trabajando con platos que incorporan distintos sabores y fusiones. Recetas originales y con estilo propio hacen que Sazón Peruana siga siendo el número uno en comida peruana en la región.

ALTERNATIVAS PARA EL VERANO

Adecuándose también a las distintas temporadas, el restaurante de origen peruano ofrece diversos platos especiales para disfrutar durante el verano. Opciones frescas y livianas, como el Tiradito chalaco de salmón, que consiste en láminas de salmón cubiertas con leche de tigre en salsa de rocoto a los tres ajíes o la Causa cevichera fusión, preparada como una causa limeña acompañada de ceviche de salmón en crema de ají, son excelentes alternativas a la hora de elegir un plato para después de la playa o refrescar la tarde.

Para compartir también ofrecen las tablas o piqueos, destacando entre ellos el Piqueo sazón especial, que se conforma de tequeños de lomo, camarones crocantes, causa limeña y ceviche de pescado, especial para pasar un rato agradable junto a familia o amigos. Y para acompañar la comida, recomendamos los exquisitos tragos especialmente preparados, como el Brujo Punch, receta de la sierra peruana que contiene macerado de coca, menta, almíbar, piña y zumo de limón; rico y refrescante para el verano.

Con platos y recetas que esparcen por nuestra ciudad el mítico sabor de su gastronomía, Sazón Peruana invita a clientes nuevos y antiguos a disfrutar de sus clásicas preparaciones, en un ambiente cálido y acogedor, trayendo a Viña del Mar y Reñaca los exquisitos y variados sabores de Perú.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve