Siroco: sabores y colores del Mediterráneo por Rosario Vásquez


A cargo del chef Antonio Secall y su esposa, la diseñadora de interiores María José Morel, pizzería Siroco abre sus puertas con un nuevo local en plena Avenida San Martín, llevando a Viña del Mar todos los sabores del mediterráneo, después de 8 años de trayectoria en Reñaca. La nueva sede de Siroco, surge con el objetivo de crear un segundo punto de encuentro para aquellos que llegan por primera vez y para los clientes antiguos de este lugar.

Siroco, que debe su nombre a un viento cálido que viaja desde el norte de África y baña las costas del Mediterránero, nació bajo el concepto de pizzería, pero hoy es mucho más que eso. Ubicados en el corazón de Viña del Mar y Reñaca, este restaurante de inspiración mediterránea ofrece todos los días una diversa carta de elaboración propia, trayendo a nuestra ciudad un sinfín de exquisitos sabores tradicionales de la costa sur europea.

Popular por sus originales pizzas a la piedra cocinadas en un horno a leña, el restaurante nace de la idea del chef viñamarino Antonio Secall, quien tras vivir tres años en el sur de España trabajando en diferentes oficios e influenciado por la música de Andalucía, vuelve a Chile con la idea de instalar su propio restaurante.

El Mediterráneo y sus sabores

“La filosofía de Siroco se basa en elaborar una carta única, utilizando las mejores materias primas con un proceso de elaboración sencillo para así conservar y respetar la esencia propia y sabor de nuestros ingredientes”, explica Antonio Secall, quien es el encargado de elaborar la variada carta del restaurante junto a Cristián Omar, chef que los ha acompañado desde el inicio.

Pastas de producción propia, originales ensaladas, tapas para compartir, postres, tragos y pizzas artesanales a la piedra, entre las que destaca la “Siroco”, que lleva cebolla caramelizada, pimentón y huevos de codorniz son algunas de las preparaciones que el restaurante ofrece.

Una especialidad de la casa, aparte de las exquisitas pizzas, es el crudo. “Somos uno de los pocos locales en Viña que hacemos un buen crudo, y la verdad es que hay mucha gente que viene acá buscando este plato, que además combina muy bien con nuestras cervezas”, agrega Antonio Secall.

Rescate del mobiliario patrimonial

El diseño y la decoración de ambos locales estuvieron a cargo de María José Morel junto al destacado diseñador y restaurador Gino Falcone, quien tiene a su nombre una larga trayectoria de decoración en otros destacados restaurantes como Sarita Colonia y Aquí está Coco en Santiago, entre otros.

La interesante propuesta de Gino Falcone en los locales de Viña y Reñaca está inspirada en traer a ambos restaurantes, colores e imágenes que transporten directamente a los cálidos paisajes del Mediterráneo. Lámparas traídas desde Marruecos, un horno a leña italiano y música del sur de España le dan a Siroco un toque especial, resultando en un ambiente grato y acogedor.

La premisa en el diseño del nuevo local de Viña del Mar, es el uso de material restaurado y reciclado. La construcción de la fachada y el interior utiliza piezas traídas de construcciones y demoliciones de algunas antiguas casonas de Viña del Mar y otras locaciones como la discoteque Pagano en Valparaíso. Además, puertas, mesones, la caja y el vitral de la entrada vienen de la antigua Bodega Pedro Montt en Valparaíso, perteneciente a la familia Bacigalupo que, luego de más de 100 años de funcionamiento, cerró sus puertas el año 2015.

Con un diseño exclusivo y una carta totalmente original, Siroco invita a vivir una experiencia única en su nuevo local de Viña del Mar, donde podrán experimentar de una exquisita carta que hará disfrutar de los mejores sabores provenientes del Mediterráneo.

Pizzería Siroco realiza un 25% de descuento en toda su carta de lunes a viernes hasta las 18:00 hrs, para que así sus comensales tengan la opción y libertad de disfrutar de toda la variada oferta gastronómica que ofrecen.

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve