PASTELERÍA TANGELO: El encanto del dulce sabor
Producción: Lía Krusell / Fotografías: Franco Miranda / Por: Beatriz Salazar F. / Agradecimiento en vestuario: Confecciones El Nilo

María José Oyarzún junto a sus hijos Lucio y Alejandro Mera Oyarzún

Hacía falta en Iquique contar con una buena cafetería o pastelería de autor. Y qué mejor que instalada en pleno sector de la Península de Cavancha. Lugar que se ha convertido en polo gastronómico de la ciudad. Un nicho que debía ser aprovechado y que Tangelo con sus exquisitos sabores dulces de tortas y pasteles ha sabido impulsar.

María José Oyarzún es una joven empresaria radicada hace nueve años en Iquique, y es hoy la chef creativa y productora de Tangelo. Una cafetería y pastelería que ofrece deliciosas preparaciones tradicionales y recetas clásicas, que se distinguen por la selección cuidadosa de sus materias primas. La calidad de sus ingredientes sumados al amor, dedicación y cariño que imprimen en sus preparaciones, es la esencia que les ha permitido destacarse y convertirse en la pastelería y cafetería favorita de muchos iquiqueños.

Además del uso de buenas materias primas, se preocupan de trabajar con personas que amen y conozcan bien lo que hacen, para que logren traspasar en sus dulces preparaciones, como cheesecakes, tortas, tartaletas y pasteles, todo el sabor de recetas tradicionales con el inigualable sabor casero.

Tortas para todos los gustos

Tangelo cuenta con una gran variedad de alrededor de 20 tortas propias, todas elaboradas con altos estándares de calidad, de forma artesanal, para endulzar momentos con esmero, compromiso y mucha dedicación.

Dentro de las tortas que más gustan a sus fieles clientes están: la Torta de Moka (preparada con una receta familiar, que se elabora a partir de crujientes galletas de vainilla remojadas en café con crema de moka. Es una clásica del sur y ha encantado a los iquiqueños), la Torta Tropical (es una torta de piña, maracuyá y mango. Se trata de una torta fresca típica de la zona), Torta Amor (torta de hojas, muy cotizada entre los clientes), Torta 7 sabores (compuesta por mango, durazno, frambuesa, manjar, bizcocho blanco, bizcocho de chocolate, hoja y merengue), Torta Crocante (de almendras, nueces y puro chocolate) y Torta Sache (preparada con mermelada de mango casera de la zona).

Otras tortas son: la Italiana, Tres leches, Frutos del bosque, Torta manjar nuez, de Selva negra, Alpina, entre otras. Además de los cheescake de mango, maracuyá y de frutos rojos, pie de limón, kuchen de nuez, tartaleta de frutas, etc. Y es que los dulces son definitivamente los protagonistas de este connotado establecimiento iquiqueño. Los que se pueden disfrutar tanto en la cafetería o bien a través de encargos para llevar o para empresas y grandes eventos.

María José Oyarzún también entrega la cercanía para los despachos de sus productos, como tortas de cumpleaños, matrimonios o “ese algo dulce” que a veces queremos para disfrutar en la calidez de nuestro hogar.

Barista, marca la diferencia

Para María José es muy importante cuidar los detalles y contar con profesionales que conozcan del tema al que se dedican. Es por eso que en la cafetería trabaja con una barista venezolana certificada. “En Tangelo tenemos una especial preocupación con el café que servimos en nuestro local. Lo mantenemos sellado al vacío, guardado en un formato de 1 a 2 kg. Existe un cuidado en la manipulación de las temperaturas del café, en mantener las tazas a una temperatura adecuada y de realizar una molienda de acuerdo al clima del lugar”, explica María José Oyarzún.

Finalmente, para no dejar de lado a quienes busquen distintas opciones en pastelería, es que Tangelo, está proyectando alternativas saludables, como preparaciones sin gluten, sin lactosa o bajas en azúcares refinadas, para que todos puedan disfrutar de los exquisitos sabores de esta agradable cafetería y pastelería iquiqueña.

Calle Eleuterio Ramírez, Iquique / Teléfono: +57 242 3957 / pasteleria.tangelo@gmail.com
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve