AMELIA GÓMEZ: ESTILO, MODA Y BUEN GUSTO
Por: Beatriz Salazar F. / Fotógrafo: Rodolfo Lértora

Amelia Gómez, Fashion Coaching

El talento de esta diseñadora de modas madrileña especializada en cueros y gamuzas, es el que le ha permitido destacar por 14 años en Chile con sus creaciones de moda femenina, las que exhibe en sus tiendas de: Vitacura, La Dehesa y Zapallar.

“Si tuviera que definir mi marca de vestuario femenino diría que es clásica pero entretenida, no es que sea un seguir rigurosamente la moda, sino más bien diseño prendas que no pasan mucho en el tiempo, pero que marcan diferencia. Por ejemplo, una blusa entretenida que a través de sus detalles destaque en una comida u otro evento”, explica Amelia.

Lo otro muy importante al momento de diseñar, es la materialidad que utiliza en sus creaciones. “No me gusta lo sintético, por lo que siempre trabajo solo con fibras naturales, básicamente con materiales y telas nobles. Mucha alpaca, lana, cuero, algodón, lino y seda, entre otros”.

Si bien está diseñando ropa de cuero y gamuza a medida, no deja de lado, para momentos de relajo y playa sus ya conocidas y clásicas alpargatas, las que confecciona incluso a pedido y a medida lo que es un plus a la hora de la comodidad y el buen calce.

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO

Amelia Gómez viajará próximamente a España que es donde confecciona sus diseños y desde donde trae además accesorios que sirvan para complementar su vestuario. Por lo que ya en octubre tendremos disponible su nueva colección primavera verano 2018- 2019 en sus tres tiendas.

En cuanto a tendencias, Amelia agrega que lo que se llevará esta temporada será casi todo ancho. “Pantalones anchos ‘pata de elefante ́ o también los más ‘pitillos ́ pero abiertos abajo, ropas sueltas muy al estilo hippie chic, los estampados florales, las prendas de lino, los vestidos largos y sueltos de algodón, kimonos y enteritos largos”.

Amelia es además asesora de moda y personal shopper. Aconseja a una persona sobre los productos que debe adquirir para conseguir la imagen deseada o mejorar la que tiene. Ofrece su asesoría y conocimientos a domicilio. “Revisamos juntas el clóset, indico las prendas básicas que tienes que tener. Si te faltan algunas podemos ir juntas a comprarlas. No necesariamente en mi tienda, sino en las que la persona quiera”. Desde ahí te arma unas cuatro tenidas de acuerdo a las ocasiones para las que necesitas puntualmente, viendo el perfil y contextura física de la persona y lo que mejor te quede.

Es, en definitiva, una apasionada por el diseño, la creación, la comodidad y el buen calce en el vestuario femenino para todas las edades.

Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve