Candelaria Peréz: DISEÑOS DE INSPIRACIÓN GLOBAL
Por: Marcela Cademartori


Ser una marca de moda, de diseño local en Antofagasta, pero de inspiración global, es el sello que le da identidad a Candelaria Pérez, emprendimiento que busca ofrecer productos que marquen tendencia, pero también que sean un referente de lo clásico. Ser una marca que hable de movimiento creativo, es una de sus principales apuestas.

U n espíritu inquieto, soñador y que no le teme a ir por desafíos nuevos, aunque esto signifique ir más allá de las fronteras del propio país, es lo que caracteriza la personalidad de dos jóvenes profesionales, quienes luego de un largo camino, dieron vida a Candelaria Pérez, marca de diseño que busca ser un referente de moda, pero también apuesta por marcar tendencia desde lo clásico.

La elección del nombre hace honor a la sargento Candelaria Pérez, quien combatió en la Guerra del Pacífico y se sindica como la primera mujer con grado militar del Ejército de Chile. Esto de inmediato nos lleva a posicionarnos de frente a lo que es el espíritu de la marca y de quienes están detrás de ella.

Monserrat Maureira Schmid y Álvaro Rojas Sastre es el matrimonio que se atrevió por este emprendimiento al que lograron dar forma luego de un largo recorrido que incluyó experiencias laborales y de estudios en el extranjero, y la exploración de un mercado nacional, a ratos muy difícil de entender. Pero no se dieron por vencidos. Durante este camino forjaron lazos no solo como pareja, sino también desde el punto de vista laboral, en donde ambos lograron complementarse desde sus respectivas áreas profesionales para conformar una marca que hoy se ha convertido en un referente del calzado.

“Al principio estaba medio reacio frente a la idea de introducirnos en este rubro. Sentía que el mercado del calzado de diseño de autor ya estaba muy explotado, y que ahí no teníamos cabida. Pero Monserrat dio con el producto preciso al diseñar un modelo que cómodo y atractivo a la vez”, comenta Álvaro.

“Yo quería ir a Marruecos. Mi objetivo era diseñar babuchas. Eso evidentemente era algo imposible, pero llegó a mis manos un modelo de allá y desde ahí comencé a diseñar lo que fue mi primera colección de calzado” agrega Monserrat.

El éxito fue inmediato, ya que a lo novedoso del producto, se sumó una propuesta atractiva en cuanto a color y materialidad. “Son calzados muy cómodos que combinan con cualquier look, ideal para mujeres de todas las edades y que además van imponiendo una tendencia. Cada colección se caracteriza por algún detalle que marca la diferencia. Otra de las novedades son los calzados elaborados con la técnicas de Tetate, que es un tejido prensado de cuero, con lo que de paso rescatamos este oficio a punto de extinguirse en nuestro país”.

Y, aunque también tienen ropa, bolsos y accesorios de cuero, los zapatos son los que le ha dado notoriedad a la marca, Candelaria Pérez posee tres puntos de ventas a lo cual se suma un cuarto punto ubicado en el la tienda Casa Moda de Parque Arauco. “Si acá no encuentras el modelo que andas buscando, lo puedes mandar hacer a pedido, según un catálogo que manejamos”, comentan ambos profesionales.

A las babuchas, Candelaria Pérez sumará para esta temporada un modelo vaquero, que ofrece un poco de taco para aquellas que gustan de este tipo de calzado, y en donde la premisa de la versatilidad y la comodidad seguirán imprimiendo el sello que identifica a la marca.

Es esta mismo espíritu el que motiva a Monserrat y Álvaro a trabajar en un proyecto que poco a poco ha ido creciendo, y que dentro de su próximo desafío está poder ampliarse hacia otras puntos de venta, incluso en el resto de Chile. “Es la manera en que uno se hace conocido y muestra su trabajo. Es la vía a través de la cual se va construyendo aquello que se llama moda y que es lo que como marca buscamos generar”.

FB: Candelaria Pérez Cuero / Instagram: @candelariaperezcuero / www.candelariaperez.com
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