Claudia García:
Comunica LA SEGURIDAD que hay en tí
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Marcelo Vejar


Asesorar a mujeres sacando la mejor versión de cada una, a partir del reforzamiento de la seguridad y la autoestima, es la importante labor que la penquista Claudia García viene desarrollando desde hace 3 años y medio. Una vasta trayectoria en el mundo de las comunicaciones, le permiten abordar el ámbito de la asesoría de imagen desde un punto de vista más integral e integrado.

Periodista, ex modelo y hoy asesora de imagen, la penquista Claudia García desarrolla un trabajo de orientación y ayuda con mujeres que buscan esa imagen que les haga sentirse seguras de sí mismas. Es desde este punto que esta profesional logra el cambio deseado, una transformación que ella misma define como “terapéutica”.

“Partí en el ámbito de las comunicaciones desde que era muy joven. Mientras estudiaba periodismo, comencé a trabajar como modelo publicitaria. Ello me llevó a entender todo lo que envolvía al mundo de la imagen, a estar muy conectada siempre con mujeres y a tener una especial preocupación por los detalles. Esta mirada, en su conjunto, fue la que con los años me hizo un sentido, momento en el cual empecé a desenvolverme como asesora de imagen”.

“Para mí es muy importante que se entienda que la imagen que uno proyecta no es algo superficial. Existe una creencia de que preocuparse de uno es algo banal, cuando en realidad no lo es. Lo que nosotros reflejamos hacia afuera tiene una gran conexión con nuestras emociones, con el cómo nos aceptamos, cómo nos queremos, en definitiva, cómo nos sentimos”.

Es en este punto que Claudia García hace un alto y comienza a explicar su verdadero concepto de asesoría de imagen. “Es importante que una mujer primero sepa quién es y que defina el o los roles que a diario cumple. Hay que partir de la base de que toda mujer es linda. El punto clave es la aceptación y potenciarse desde ahí. Se trata de sacar la mejor versión que cada una tiene de sí”.

EL PROCESO DE CONSTRUIR TU IMAGEN

La especialista señala que uno de los grandes problemas con que se encuentra es que -por lo general- las mujeres depositan el orden de prioridades en ámbitos externos a ellas. “El foco es entender que primero eres tú como mujer y después vienen todos esos roles que te toca desempeñar a diario. Si tú estás bien, el resto fluye solo”.

Entendiendo este punto, llega el siguiente paso que es conocerse en ese espacio interior que es desde donde se va a generar el cambio. “Es necesaria esa pausa para aceptarnos y querernos. Cuando eso sucede, el cambio en nuestra imagen viene solo. Es maravilloso observar las transformaciones que se producen. Desde ahí en adelante el vestuario que se compre o el cómo se combina, se produce de manera natural. Quienes se descubren, se paran frente a la vida de otra manera, y eso se proyecta con una actitud sólida y segura”.

Claudia García sostiene que con una sola sesión basta para generar este cambio. Por ello que para la profesional es muy importante cómo abordar a cada clienta de manera personalizada y llegando a ese espacio de conocimiento a partir de lo cual se comienzan a generar las transformaciones.

“Todos estos temas los he llevado al mundo corporativo, y educacional, con talleres a alumnos que van a comenzar con su práctica profesional o que van saliendo a enfrentar el mundo laboral. Son herramientas que le servirán al minuto de sentirse seguros y lograr el puesto anhelado”.

Si bien cada mujer es única, la profesional explica que siempre es bueno tener una noción de lo que son las tendencias.”Lo primero que les digo a mis clientas es que deben partir por conocer su cuerpo y desde ahí iniciar el recorrido por lo que son las tendencias de cada temporada. Por ejemplo, este verano se verán bastante los pantalones anchos tipo palazzos, pata elefante y culotte. Las líneas serán bien protagonistas en los diseños. Lo que sí, debes fijarte en el ancho de estas para que armonicen con tu contextura. Y, por último, les puedo contar que en tendencia están los trajes de baños enteros, que además sirven como una prenda de vestir si lo combinas con faldas o pantalones”.

Claudia García concluye, finalmente, que en el mundo de la moda hay muchas alternativas; por ello, el trabajo que toda mujer debe hacer va desde dentro, hacia afuera. “Identifica quién eres, quiérete, y date el permiso para ser tú”.

Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve