EFFORTLESS CHIC: DE LA ARMONÍA INTERNA A LA IMAGEN PERSONAL
Por: Marcela Cademartori


Encontrar un equilibrio entre la triada mente, cuerpo y alma es para esta profesional el punto de partida desde donde comenzar a construir una imagen personal. Seguridad, un mejor desempeño en los diferentes ámbitos de la vida profesional y personal, y un mayor bienestar propio, son los canales con los cuales María Paz Blanco trabaja un concepto más global de la asesoría de imagen.

Nuestra imagen es mucho más que solo aquello que proyectamos hacia afuera. Existe un vínculo a modo de tríada que incluye mente, cuerpo y alma, y que cuando están en equilibrio, podemos proyectar una imagen de mayor seguridad frente a lo que nos rodea.

Para María Paz Blanco, Psicóloga y Master en Conducta del Consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, este fue un punto que le abrió una nueva arista de estudio y la llevó a descubrir que las mujeres dejan de lado el cuidado y cultivo del cuerpo, principalmente debido a que se le considera un ámbito frívolo y sin mucha trascendencia.

“Fue cuando decidí abrir un área de trabajo que me permitiera enfocarme en el bienestar de ellas, de tal manera de que fueran formando una imagen a partir de la construcción de una identidad propia. Esto a su vez implicaba un conocimiento de su historia, sus emociones y de qué manera esto se proyectaba en su entorno”.

María Paz Blanco fusionó de esta manera dos de las áreas que la apasionaban. Por un lado su profesión como psicóloga, y por el otro, esa arista que comenzó a cautivarla y que se relacionaba con la asesoría de imagen, pero vista desde una mirada más integral y profunda, en donde las sensaciones y emociones también se vieran involucradas.

La profesional explica que esta área de estudio coincidió con una etapa en la que se independizó, luego de haberse desempeñado por varios años en cargos ejecutivos, como Gerente de Desarrollo y Talento Organizacional en una prestigiosa compañía multinacional. Debido a su trabajo vivió cerca de un año en Londres, la capital de la moda, ciudad en donde tuvo la oportunidad de estudiar Personal Fashion Styling en el London College of Fashion. Fueron todas estas áreas las que años después se reunieron en su gran proyecto Effortless Chic.

“Para llegar a un resultado final para mí es muy importante abordar a cada clienta de manera personal y conocerla en sus diferentes ámbitos. “No hay una fórmula universal que funcione igual con todas”. Para ello tengo un cuestionario de cerca de 70 preguntas que me permiten estudiar su personalidad, gustos, intereses y estilo de vida de manera integral. Con esto ya estoy en condiciones de trabajar estableciendo una modalidad que es particular para cada una. El día de nuestro encuentro tengo preparado un informe de más de 100 páginas que incluye desde qué tonos le quedan mejor de acuerdo a su tono de piel, pelo y ojos, propuesta de corte de pelo, tono y peinado, un lookbook completo de mi propuesta de vestuario y estilo para todas las ocasiones de ella de acuerdo a su estilo de vida, entre otras cosas. Cuán lejos se llegue, va a depender un poco de lo que cada una busque con esta asesoría”.

“He tenido casos en donde he visto cambios más bien funcionales relacionados, por ejemplo, qué prendas escoger de manera acertada para vestirse en el día a día o estar en línea con alguna actividad puntual. Hasta, grandes transformaciones con mujeres que incluso se han animado a dejar sus trabajos y dedicarse a actividades que descubrieron que realmente eran las que les apasionaban y hacían felices”. Todas tenemos una necesidad intrínseca de trascendencia y hacer de nuestro oficio nuestra pasión es algo que impacta signficativamente en la calidad de vida.

“Finalmente, lo importante de este proceso, es cómo se sienta cada una, puesto que desde acá se logra la proyección o el proceso personal que genera los cambios. Effortless Chic es un espacio a partir del cual se busca que a través de un proceso integral, que incluye gustos, sensaciones, emociones, historias, se construya esa identidad con la cual cada mujer será capaz de transitar por la vida”.

www.effortlesschic.cl / Instagram: @mpblanco
Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve