ILombardi, Beach & Swimwear: Una marca con actitud por Marcela Cademartori


Hacer que las mujeres se sientan guapas y cómodas, son los ejes en los cuales la creadora de I Lombardi se mueve para ofrecer cada temporada colecciones cargadas de actitud, estilo y vanguardia. Una propuesta que cada año asombra no solo por la originalidad de estampados, colores y diseños, sino por el sello que da carácter a esta marca.

Pleno verano del 2017 y hay una prenda que se toma todo el protagonismo en esta temporada. Se trata del traje de baño, pero ¿cuán importante es este en el outfit de una mujer? Fuimos donde Inés Lombardi, diseñadora de vestuario y creadora de la marca I Lombardi, exclusiva línea de trajes de baño nacionales, para preguntarle cuáles son las últimas tendencias y de qué manera su marca ha llevado a que las mujeres disfruten de esta prenda con actitud.

“Si me preguntas qué es lo que busco con mi marca, te diría que básicamente lo que intento es que las mujeres se sientan guapas y cómodas cuando van a la playa o la piscina. Creo que a la hora de innovar, las chilenas no nos atrevemos mucho. Aún así, en mis diseños y en cada colección, intento incorporar elementos que vayan marcando la diferencia y que sean originales”.

Su pasión por el surf ha llevado a Inés a recorrer diversas playas alrededor del mundo, una experiencia que le ha permitido visualizar cuáles son las tendencias de trajes de baño en otras latitudes del globo. “Me encanta ver lo que se está usando en otros lados, y siempre estoy muy atenta a incorporar detalles extraídos de esas tendencias a mis colecciones. Pero, siempre dentro de un concepto más clásico, pues es por lo que finalmente se inclinan las chilenas”.

Su nueva colección Rebel Babes está basada en la moda de los 80 y 90, pero con una inspiración en el estilo tipo playa de Miami, con aires de diseños más plásticos, “que, en definitiva, es lo que me permitió entregar una mirada actual a una moda del pasado. Se podrán encontrar trajes de baño de formas más atrevidas, escotes pronunciados e innovadores cortes en cada pieza “, explica Inés.

“Mi colección de este año se caracteriza por el uso de colores y estampados originales. El año pasado se usaron los estampados con anclas y conchitas y ahora incorporé el uso de flores. De los tonos flúor derivé a tonalidades más pasteles, y en cuanto a los detalles, este año incluí el crochet, el macramé y brillos para entregar un toque diferente y delicado. Es muy importante destacar que las telas son todas importadas de diferentes lados, lo que se traduce en una manufactura de una calidad superior”.

Y si de modelos se trata, Inés aclara que no existe una sola tendencia. “Los hay de todos tipos, pensando en que sea una prenda que se adapte a diferentes estilos de cuerpo”.

Revisando el actual rol que el traje de baño ocupa en el look de una mujer, Inés señala que definitivamente esta es una prenda tan importante como un jeans o una polera, entones ¿cuántos trajes de baño deberíamos tener para el verano? “Creo que al menos unos 5. Dos para tomar sol, un modelo más recatado para ciertas ocasiones especiales, uno entero que te permita jugar con el pareo y un peto que te sirva para usarlo combinado con faldas o shorts”.

Con I Lombardi vamos descubriendo la importancia que el traje de baño tiene para la mujer de hoy. Es la prenda que te llevará a sentir bien por dentro y por fuera, y a disfrutar y realzar tu actitud de mujer. Es, además, dueña de un carácter 100% femenino, razón por la cual debemos entregarle la importancia que realmente se merece.

Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve