MACERATO: Vivir la cocina desde el diseño
por: Beatriz Salazar / Fotografía: Felipe Reyes.

Josefa Rivero Diseñadora y Fundadora Macerato

Pecheras, delantales y bandanas son solo algunos de los accesorios textiles con los cuales Macerato sorprende a todos los amantes y profesionales de la cocina. Es que más allá de que se utilice un vestuario apropiado para elaborar alguna exquisita receta, lo que esta marca propone es que esto se haga con estilo, actitud y personalidad.

Un proyecto de título derivó en lo que hoy es un exitoso negocio. Se trata de Macerato, marca que elabora accesorios textiles para todos los amantes de la cocina y profesionales ligados al rubro de la gastronomía. Su creadora es Josefa Rivero, Diseñadora de Vestuario, quien vio que no existían bonitos diseños para el vestuario de cocina.

“La idea tuvo una rápida aceptación, por lo que partí diseñando para particulares, y poco a poco fui masificando el producto y expandiéndome hacia el retail y restaurantes”, dice y agrega “La idea es aportar con originalidad y un sello único a la imagen con la que una persona presenta alguna creación culinaria; es por ello que mi público puede ser desde un chef hasta quienes gozan haciendo un asado de fin de semana”.

Dentro de los productos que en Macerato encontrarás hay delantales, pecheras, bandanas, chaquetas, cada uno con estampados únicos y originales, que Josefa, junto a su hermana María José, van creando.

“Acá está la originalidad de nuestro producto y por la cual somos reconocidas. Imprimimos un carácter único a cada pieza, haciendo que esta de alguna manera refleje algún concepto en particular que puede ir desde la personalidad de quien lo usará, hasta la imagen corporativa que una empresa busca mostrar”

En Macerato todos los productos son elaborados con tela 100% de algodón, lo que permite que estos tengan un origen natural, y que además posean ciertas cualidades que los hacen ser más seguros y de mayor durabilidad en el tiempo.

Josefa agrega que los diseños se van construyendo en una combinación entre lo que es su gusto personal con lo que cada cliente solicita. Y en este juego, lo que se está pidiendo bastante, son aquellas telas en donde se ha aplicado el proceso Shibori, el cual entrega una apariencia desgastada.

“Me gustaría en el futuro poder ampliar la gama de productos, diseñando un vestuario aún más específico relacionado con las diferentes secciones de la gastronomía, como la panadería y la banquetería”, señala Josefa.

Los productos de Macerato los encuentras en la tienda El Volcán, y en algunos locales de retail como Falabella. Además puedes conocer parte de su colección en su taller y showroom; y si te resulta más cómodo que los envíen hasta tu casa, la marca también realiza despachos a regiones.

Macerato llegó para hacer de la cocina una experiencia diferente y entretenida, en donde ya no solo se disfruta de sabores y aromas, sino también de la moda y el diseño aplicado a un vestuario con el cual terminarás luciéndote junto a tus mejores recetas.

Instagram: macerato.instagram / Facebook: macerato textil / Correo: macerato.textil@gmail.com
Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve