Paulita Errázuriz: Rompe con el diseño tradicional
Por: Marcela Cademartori / Fotografías: Alejandro Salazar

Paulita Errázuriz y Ethana Escalona

Con el objetivo de presentar su propuesta para la temporada Spring Summer 2019, Hush Puppies, con su línea The FLEXX, invitó a seis de las diseñadoras más reconocidas de Chile a crear un vestido único para bailarinas del Ballet de Santiago. Una de ellas fue Paulita Errázuriz, cuya propuesta logró darle una vuelta al típico traje de bailarina.

Un original desafío fue el que Hush Puppies ideó con el fin de presentar su propuesta de temporada 2019 con su línea The Flexx. Para ello invitó a 6 destacadas diseñadoras, quienes tuvieron el gran desafío de crear un vestido inspirado en uno de los modelos de The FLEXX, para ser lucidos por las bailarinas Katherine Rodríguez –primera bailarina de la compañía-, Lorena Borja, Ethana Escalona, Camila Justiniano, María Lobero y Camila Aranda, respectivamente.

Una de las profesionales escogidas fue Paulita Errázuriz, cuya propuesta se centró en dar un giro totalmente diferente a lo que tradicionalmente se conoce como el vestuario de una bailarina.

“Diseñé un body con una falda de tul, pero totalmente modernizado, con escote hasta el ombligo y sin espalda. Elegí colores oscuros, porque quise hacer una bailarina “más dark”. Salir de lo típico tiene su complicación, porque el diseño debe acompañar bien los movimientos de la bailarina. Eso también fue desafiante”.

Paulita Errázuriz comenta que uno de los atributos que inspiraron su trabajo fue el dorado, tonalidad presente en la nueva colección The Flexx de Hush Puppies.

“El dorado del zapato me dio una amplitud creativa para poder decir “ya, esto combina con todo”, y al mismo tiempo es elegante para una bailarina. La cinta del zapato también hace juego con la silueta del body y se ve muy lindo”.

“Todo esto me lleva a catalogar el resultado final como un mix. La falda va con el estilo elegante europeo que hago para fiestas o looks más de noche, y el body es de neopreno que es un material que uso para colecciones veraniegas. Diría que es un mix de una “fiesta europea” con algo más veraniego. No sé si rompe del todo con lo que hago, pero el traje en sí es un concepto distinto, que no deja de tener mi sello”.

Loraine Holmes, Lupe Gajardo, Paulita, Clara Edwards, Mona Tormo y Daniela Bustamante fueron las otras diseñadoras convocadas a participar de este innovador proyecto.

Los vestidos fueron exhibidos en un evento privado que se realizó el domingo 11 de noviembre en el Municipal y posteriormente se hizo en las principales tiendas de Hush Puppies del país.

Por último cabe recordar que Hush Puppies The FLEXX es la fusión perfecta entre la máxima flexibilidad y el más exclusivo diseño de la moda italiana. Su nueva colección ofrece para este verano ballerinas, zapatillas y sandalias con brillos, metalizados y tonos pastel, detalles especialmente pensados para no perder el estilo y la elegancia que toda mujer moderna busca para lucir este verano, siempre con la máxima comodidad que caracteriza a la marca.

Temas Relacionados
RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve