Sr. Gonzalez: Creativa mirada masculina
Por: Carolina Díaz Díaz de Valdés | Fotografías: Germán Fernández.


Dr. Gonzalez

El vestuario masculino se abre paso en la moda nacional, son cada vez más nombres los que se suman a la escena, con la certeza de que aún queda mucho por hacer pero que se va por buen camino. Un segmento incipiente pero poderoso al momento de dejar fluir su talento sobre las pasarelas, marcando tendencias y creando un lenguaje propio que ya cuenta con exponentes reconocibles. Uno de ellos es Cristián González, quien con su marca Sr. González está dando mucho de que hablar.

Aunque no pensó desde pequeño dedicarse al diseño de vestuario, el que su madre fuera modista parece haberlo ligado de alguna forma a este mundo. Un universo particular se fue gestando y entregando piezas que tenían un carácter cada vez más definido. “Tenía un montón de ideas en la cabeza que necesitaba sacar, y mientras estudiaba la carrera de diseño, di vida a Sr. González. La música, arte y cine también fueron bases fundamentales en mis procesos creativos”, afirma Cristián. Sus prendas transmiten comodidad, versatilidad y matices que coexisten gracias a su autor con cierta informalidad. “Me gustan los volúmenes, las texturas, y en base a eso voy creando. Hay prendas en mis colecciones que son como para outdoor pero no, otras como deportivas pero no son para hacer deportes. Los materiales que uso me permiten jugar mucho más con texturas y brillos, por eso los utilizo”, agrega.

La producción de González no sólo ha cautivado al público masculino, las prendas unisex son parte de las favoritas de las mujeres que buscan marcar tendencia. “Hay muchas prendas que las diseño sin pensar en quién las usará. Por los tamaños oversize, ha pasado que a las chicas les encanta el calce y por ahí enganchan. En todas las colecciones hasta el momento ha habido prendas grandes, dado mi gusto por el volumen y las formas”, dice González.

COLECCIONES QUE INSPIRAN

La participación de Cristián González en Pasarela Valparaíso siempre ha dejado una huella con las colecciones que allí presenta. El 2017 fue con “Trama Láctea” donde una galaxia adquirió vida en vestuarios atrevidos que fueron más allá de lo femenino y masculino. “Fue una colaboración entre la artista textil Melina Rapimán y mi marca. Si bien navegamos por mundos distintos en el diseño sentimos una mutua admiración profesional, por eso fue interesante plantearse una colección. A Melina y a mí nos gustan las texturas, ese fue el hilo conductor de la colección, para unificarlas y que fueran visibles elegimos el color blanco”, explica González. Este 2018 volvió a sorprender con “Zenital”, una propuesta en que las telas reflejan imágenes de Valparaíso. Moda, identidad, tecnología y arte, todo unido en una propuesta. “La idea nace para ser presentada en el Digital Couture Project Epson NYFW, como esa idea no se concretó porque no se hizo concurso, presenté mi idea a Epson y me apoyaron en la sublimación de las telas. Siempre me han gustado las imágenes aéreas y pensaba en cómo se verían los containers por ejemplo en las telas, esta fue una de las razones por las cuales Valparaíso fue el escenario. La ciudad tiene un paisaje muy variado, ideal para jugar con las imágenes. Para el desarrollo de la colección trabajamos con plumones reciclados, estos le dieron el volumen que necesitábamos”, agrega.

La marca Sr. González tiene un lenguaje genuino, de búsqueda y honestidad. Esto invita a tener la mirada atenta, frente al destino de este talentoso y creativo diseñador.

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