Nomade Motorhomes: La aventura de recorrerpor: Marcela Cademartori


Un turismo de experiencia es la mejor definición para referirse a Nómade Motorhomes. Este proyecto nace de la mano de Renzo Conta, quien movido por su profundo espíritu aventurero, decidió traspasar todo su conocimiento y pasión a un negocio que busca -ante todo- un contacto más cercano con el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Desde muy pequeño Renzo se vinculó con la aventura de recorrer y conocer nuevos lugares, ya sea en camping o en casa rodante, panorama que desarrolló por casi 20 años junto a su familia.”Soy un agradecido de haber tenido la oportunidad de recorrer muchos kilómetros de mi país, y estar en lugares realmente mágicos. Así, he adquirido el conocimiento que me permite guiar y entregar diferentes datos a todos quienes se animan en la aventura de recorrer y conocer el país arriba de un motorhome”, comenta.

Fue así como este joven ingeniero comercial, junto a su hermano Fabrizio, quien lo está apoyando en esta iniciativa, decidieron armar un emprendimiento. La motivación estuvo en una tendencia extranjera, donde el foco está depositado en otro modo de vacacionar. Acá el fin es que la persona logre vincularse desde otra perspectiva con la naturaleza y con el patrimonio cultural de una determinada zona.

“Comenzamos arrendando nuestra “viejita”, la primera motorhome que se compró mi familia, y el resultado fue exitoso. Luego de mucha investigación, trámites y esfuerzo, adquirimos el know how de cómo traerlas y ahí fue cuando decidimos emprender Nómade Motorhomes, la primera empresa de arriendo en ofrecer los clásicos y grandes modelos Americanos, y los prácticos y económicos modelos Europeos. ”


CHILE DESDE UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

Una de las ventajas de viajar en un motorhome es que te brinda la posibilidad de tener un contacto más intimo con los lugares que vas recorriendo. “Vacacionar de esta manera, viajando en este tipo de vehículos, te permite obtener factores que muchas veces son opuestos, como por ejemplo la aventura y libertad, sin estar perdiendo la comodidad y seguridad que te brinda tu mismo hogar, afirman los hermanos.

“Arrendar una motorhome te ofrece la posibilidad de llegar a lugares en los cuales muchas veces no existe la infraestructura de alojamiento suficiente, lo cual se traduce en otra ventaja. Si descubriste un lugar hermoso, paras, y siempre que respetes las condiciones de la gente local, puedes dormir ahí mismo. Por ejemplo, existen campings increíbles que poca gente conoce, pero con este tipo de vehículos, y nuestra experiencia, solemos recomendar las mejores rutas y los imperdibles de cada destino, para que así el viaje sea aprovechado al máximo”, dice Renzo.

Nómade Motorhomes dispone de 4 modelos dependiendo de la cantidad de personas que se animen a ir en esta aventura. “Todos vienen equipados con cocina, refrigerador, agua caliente, ducha, calefacción, porta bicicleta y toldo. Lo que varía es la capacidad que cada uno posee, que va desde 4 a 8 personas”.

Y si ya te animaste, dentro de los imperdibles que Renzo recomienda visitar en Chile están: Caleta Chañaral de Aceituno, (ojo a las ballenas, delfines y pingüinos de Humboldt), Quintay, Matanzas, Ruta de Constitución (ojo al santuario de rocas) hasta Cobquecura (ojo al faro carranza y Curanipe), Llanquihue, Valle de Cochamó, Isla Lemuy (Chiloé) y Cochrane, todos destinos con una identidad única en su patrimonio natural y cultural.

“Siempre se puede dar más, pero creo que con este emprendimiento y esta forma de vacacionar y hacer turismo, estamos incentivando a que la gente redescubra y valore su patrimonio. A conectarnos de una manera más cercana con la naturaleza y nuestra historia, y a entender que desde ahí podemos extraer un aprendizaje único. Más que un arriendo de vehículos recreacionales, el sueño de Nómade Motorhomes es terminar dando una experiencia que te llevará a volcarte hacia nuestras raíces. A conocer nuestra verdadera riqueza cultural y a sentirnos orgullosos de quiénes somos y de todo lo que este país nos regala, a través de los tesoros de su geografía.”

RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve