MUEBLES PITIGÜE: IDEAS FABRICADAS A TU MEDIDA
Por: Marcela Cademartori


Imprimir un sello personalizado a tus espacios, es el punto de partida desde el cual dos jóvenes arquitectos van creando muebles que le entregarán un toque único y exclusivo a tu casa, restaurante u oficina.

Cuando nos vemos enfrentados a la tarea de decorar nuestros espacios, quizás una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es cómo entregarle ese sello que nos identifique plenamente.

Pitigüe es una solución que calza perfecto a tus requerimientos. Se trata de un emprendimiento conformado por los arquitectos José Benítez y Hugo Santiago, quienes inclinados por el mundo de la carpintería, comenzaron a diseñar muebles en donde el mandante pudiera participar del proceso creativo.


“Primero realizamos una visita al lugar con el fin de extraer las principales necesidades del cliente. Desde ahí comenzamos el proceso creativo del diseño para entregar una propuesta, la que se trabaja en conjunto con el mandante hasta dar exactamente con lo solicitado. Ello hace que nuestros diseños sean únicos y personalizados”, comentan los arquitectos.

José y Hugo utilizan materiales de construcción en desuso, los cuales se cortan, se lijan y se barnizan para ir dando forma a lo que es el acabado final. “Usamos bastante madera de roble, raulí y terciado mueblista de 18 mm que le dan un mayor protagonismo al mobiliario".

Pitigüe posee una línea Prisma con diseños en donde predominan muebles de ángulos rectos y con delgados soportes o patas, que dan la sensación de estar suspendidos en el aire. Ello permite una mayor optimización de los espacios.


Productos hechos a medida, únicos y que reflejan el sello de quien será el usuario final, convierten a Pitigüe en una propuesta innovadora en diseño y construcción de muebles, haciendo que tus ideas se hagan realidad.


RECETA DULCE

MUG CAKE

NICOLÁS DEL RÍO

El arquitecto de la nieve